El Obispo de Jaén recomienda a las parroquias el aplazamiento de las comuniones de 2020

Algunas parroquias de la provincia, entre ellas las de Bailén, han comunicado a las familias que hasta nueva orden, las Comuniones de este año se aplazan hasta nueva fecha, tras una carta enviada por el obispo a los diferentes sacerdotes con la recomendación de tomar esa decisión dadas las circunstancias sanitarias internacionales. Pero aclara en su carta que “en el mejor de los casos no se podrán celebrar antes del otoño y esto ya es una fecha”.

Las comuniones de 2020 se aplazarán prácticamente en todas las parroquias de la provincia, a tenor de la recomendación que este fin de semana, el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha hecho a todos los sacerdotes en una misiva. De hecho, algunos de ellos ya han seguido los consejos y han decidido comunicar a las familias ese aplazamiento sin fecha, como es el caso de los párrcoso Manuel y Manuel Ángel, de las parroquias bailenenses. 

En la misiva, el Obispo indica que “lo más responsable es que no pensemos en estos momentos en esos acontecimiento, que es evidente que no se podrán celebrar has ta que no estemos todos convencidos de que no serán una fuente de contagio.A día de hoy, que no hemos llegado aún al pico del desarrollo de la enfermedad, cuando todos estamos preocupados y doloridos por los enfermos y los muertos y muy emocionados y agradecidos por el esfuerzo de los sanitarios, lo más conveniente, sensato y solidario es que todos permanezcamos unidos, pendientes de lo esencial, que es la lucha contra el virus. Cuando haya más luz y el horizonte se aclare, diremos entonces lo que tenemos que hacer y cuándo lo haremos”.

En el comunicado, Amadeo Rodríguez aclara que “en el mejor de los casos no se podrán celebrar antes del otoño y esto ya es una fecha”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...