El mercadillo volverá a Torredonjimeno el 12 de julio

El concejal de de Comercio, José Juan Tudela, asegura que la puesta en marcha “es un reto logístico imponente para organizar un dispositivo con más de 190 puestos”

Redacción || 25 de junio de 2020

El mercadillo de Torredonjimeno volverá el próximo 12 de julio. Es un anuncio que se hace después de las reuniones mantenidas por el concejal de Comercio, José Juan Tudela, con responsables de la asociación provincial de vendedores  ambulantes que se han venido teniendo, incluso in situ en el parque, para organizar la vuelta a la normalidad. Tras la reunión, el concejal explicaba que “hemos hablado de que hay varias posibilidades para ubicar y estructurar el mercado. Ademas hemos comentado las normas que vamos a adoptar, ya que vamos a elaborar un protocolo con todos los elementos de seguridad. La intención es abrir el mercadillo el domingo 12 de julio”.

Sobre las dimensiones de esta vuelta a la normalidad, Tudela ha explicado que “lo cierto es que es un reto logístico imponente, porque coordinar un mercadillo en el que se montan más de 190 puestos, donde llegan miles de personas cada domingo, y teniendo en cuenta que tenemos que seguir a rajatabla las recomendaciones del Estado y la Junta de Andalucía, con salidas y entradas diferenciadas, itinerarios de una sola dirección, avisos, desinfectantes, etc… lo convierten en un asunto muy complejo pero que tenemos que afrontar”. 

“Tenemos un mercadillo con más de 190 puestos y tratar de conjugar los intereses de todos los vendedores con la normativa para prevenir el coronavirus ha resultado un reto logístico de gran magnitud, pero consideramos que hemos alcanzado un acuerdo beneficioso en todos los sentidos para que regrese el mercadillo a Torredonjimeno”, ha señalado Tudela.

La primera medida que se tomará es ampliar el espacio destinado al mercadillo. Del mismo modo, se establecerán sentidos de la dirección para propiciar el mejor tránsito de las personas que acudan al recinto, así como un número determinado de entradas y salidas al mismo. Se delimitará el espacio entre puestos con lo que, junto a la ampliación del recinto, se pretende evitar aglomeración de clientes.

Por parte de los vendedores, deben poner a disposición del cliente gel hidroalcohólico en cada puesto (el Ayuntamiento también dispondrá dispensadores en las entradas) y se recomienda, muy especialmente, que se sustituyan el autoservicio y el contacto directo por el consumidor con los productos expuestos a la venta por el servicio por parte de un empleado. Otra de las medidas que deben tomar es limpiar y desinfectar los puestos antes y después de su montaje; así como de los vehículos de carga.

 

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La ruta nocturna de La Aquisgrana fue todo un espectáculo para los sentidos de todos los que tuvieron la ocasión de disfrutarla el pasado 4 de julio. Atardeceres de los que siempre se puede uno imaginar o soñar cuando llega el periodo veraniego y una luna llena que alumbró toda la noche desde el paraje hasta el pozo Federico. Los antiguos mineros de la Asociación Minero Carolinense fueron los mejores maestros de ceremonias para contar la historia de la zona, su propia historia en un paraje que minero de Sierra Morena que deja entresijos desconocidos y que hasta que no alcanzas el lugar no se entienden, comprenden y se desconocen por completo.

[custom-facebook-feed]
Cita con la Patrona, como cada 8 de mes

Cita con la Patrona, como cada 8 de mes

Los ciudadanos se han acercado a Consolación a ofrecer flores a la Virgen y a rezar el Ángelus por la mañana (el Rosario a las 20 horas) en un día 8 en el que el rezo de las oraciones a las 12 de la mañana se hará tradicional.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de mayo, contarán con multitud de premios para los participantes y persigue fomentar la actividad física de la población de forma individual o en familia