El mercadillo semanal cambia de ubicación

Debido al inicio de las obras de reforma del Ferial, el mercadillo se instalará desde el próximo sábado en la parte baja del recinto, en la trasera del Teatro Municipal.

Según informó el alcalde, Víctor Torres, en entrevista concedida a VIVIR MARTOS, desde el próximo sábado el tradicional mercadillo semanal trasladará su ubicación a la plataforma inferior del recinto ferial, debido al inicio de las obras de la Caseta Municipal y que también implicará la reforma y mejora de las instalaciones del Recinto Ferial.
 
Las obras de la Caseta Municipal, adjudicadas a la UTE “Caseta” formada por Tuccitana de Contratas y Edisur, cuentan con un presupuesto de 481.815 euros a los que hay que añadir otros 50.000 euros procedentes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (ADSUR) destinados a la mejora de otros espacios anexos, como los edificios de aseos públicos del recinto ferial. Se espera que las obras estén finalizadas para la próxima primavera.
 
Las obras de la Caseta Municipal, permitirán rehabilitar una importante parte del recinto, así como establecer una semicubierta que permita darle un mayor uso en momentos de inclemencias meteorológicas, “dada la carencia en Martos de infraestructuras cubiertas para realizar actividades en periodos de lluvia o mal tiempo”, dijo Torres.
 
La inversión en la Caseta Municipal se enmarca en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Progresa Martos 2020” que son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y el municipio en un 20%.
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La mejora del camino de Villarbajo a Fuente del Espino se hará con fondos municipales

La mejora del camino de Villarbajo a Fuente del Espino se hará con fondos municipales

La modificación de las bases de precio por parte de la Junta obliga al Ayuntamiento a renunciar a la subvención para el camino del Villarbajo. Por otra parte, de los seis carriles dañados por las tormentas del pasado verano, la Junta sólo intervendrá en dos y el Pleno debatirá el jueves las obras de mejora de los caminos del Monte y de Las Torres, con un presupuesto superior a los 687.000 euros.

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

VIII Torneo de Kin-Ball “San Faustino”

VIII Torneo de Kin-Ball “San Faustino”

El colegio Divina Pastora organiza la octava edición del torneo que este año incluye la donación de alimentos a Cáritas por cada inscripción. El plazo para apuntarse finaliza el martes 28 de enero