El Linares sufre para sumar un punto en La Juventud

Un Mancha Real muy firme y combativo pone en serios aprietos al líder en un partido de rivalidad provincial bastante intenso

El Linares ha conseguido rescatar un punto en una de las salidas más complicadas del campeonato. Los de Juan Arsenal han tenido que sudar de lo lindo para lograr el empate en el Estadio de la Juventud, donde el Atlético Mancha Real ha sido mejor que el líder en varias fases del encuentro.

Tal y como prevía el técnico azulillo, los locales salieron mucho más intensos y con enormes ganas de doblegar al primer clasificado, si bien el primer cuarto de hora fue equilibrado sin un dominador claro de la pelota.

El Linares no tenía ni la frescura ni la paciencia de otros encuentros. No dotó de continuidad a su ataque e incurrió en más de un error producto de la presión que ejercía el combinado entrenado por Pedro Bolaños, que, dicho sea de paso, está en franca mejoría.

Al Linares se le atragantaba el rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego. La circulación de balón correspondía al Atlético Mancha Real, aunque sin ocasiones claras de peligro, al menos, en la primera mitad. Tampoco se acercaban mucho los visitantes a la meta defendida por Álvaro.

La segunda parte fue más intensa si cabe, y ambos colectivos buscaron la meta contraria, pero sin acierto en ataque. La primera ocasión real de los mineros llegó tras una jugada combinativa que Fran Lara no supo acertar. Su disparo se marchó fuera. Poco después, Josema estuvo a punto de abrir el marcador a la salida de un saque de esquina botado por Dani Espejo.

Tras estos dos sustos, el Mancha Real se apropió de nuevo de la pelota y propuso más que el Linares. De hecho, dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar. La primera con un balón al palo y la segunda con una sensacional intervención de Razak a disparo de Juanfran. 

A pesar de que los de Bolaños merecían la victoria, Fran Lara estuvo muy cerca de dar los tres puntos a los azulillos, pero su disparo se marchó al travesaño en el minuto 90. Al final tablas que valen de poco para los locales y sirven para mantener las distancias con los perseguidores para los mineros, salvo con el CD El Ejido 2012 que ha ganado en el campo del Torreperogil (1-2).

Ficha técnica

Atlético Mancha Real: Álvaro, Rafa Navarro, Garrido, Juanfran, Albertillo (Mario Ordóñez, minuto 67); José Enrique, David Romero (Torralbo, minuto 89); Benji, Salva Rivas, Nando y Carlos Jiménez.

Linares: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Jonathan Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo (Pablo Siles, minuto 93); Iván Aguilar (Alan, minuto 56); Anaba y Cervera (Joan Grasa, minuto 75).

Árbitro: José Manuel Durán García, del Comité Técnico de Málaga. Amonestó a los visitantes Joan Grasa y Razak.

Incidencias: Vigésima jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Munciipal de la Juventud, con unas 600 personas en las gradas, entre las que se encontraba un nutrido grupo de seguidores azulillos.

Puedes ves una galería de fotos del partido en Linares Deporte

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El boceto del monumento a Sebastián Palomo ha sido presentado

El boceto del monumento a Sebastián Palomo ha sido presentado

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, acompañada por Eduardo Palomares, experto en arte y galerista, además de Juan Callejas, representante de las peñas taurinas de Linares y Antonio Polo, escultor, han presentado este miércoles el proyecto del monumento en honor a Sebastián Palomo Linares que quiere erigirse en la ciudad.

La plataforma ‘Todos a una por Linares’ vuelve a reivindicar un cambio tres años después de la manifestación que reunió a 35.000 personas

La plataforma ‘Todos a una por Linares’ vuelve a reivindicar un cambio tres años después de la manifestación que reunió a 35.000 personas

El 14 de septiembre de 2017 tuvo lugar la manifestación promovida por la Plataforma ‘Todos a una por Linares’. La manifestación reunió a más de 35.000 personas, según la Policía Local y la propia organización, que recorrieron las calles de la ciudad reivindicando los compromisos incumplidos por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Tres años después la plataforma vuelve a reivindicar un cambio en la política de la Junta de Andalucía con respecto a Linares y Comarca.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Linares es desde hoy y hasta el 29 de septiembre el epicentro del ajedrez nacional

Linares es desde hoy y hasta el 29 de septiembre el epicentro del ajedrez nacional

a organización va a aplicar el protocolo COVID de la Federación Andaluza de Ajedrez, aprobado por la Consejería de Educación y Deportes el pasado mes de julio, además del protocolo de la FEDA aprobado por el Consejo Superior de Deportes, garantizando todas las medidas de protección de higiene necesaria para los participantes. No está permitida la asistencia de público a las partidas, pero sí podrán seguirse a través de la plataforma digital Chess24.

Última bala del Linares para regresar a Segunda B en el duelo del próximo domingo a las 22:00 en Las Rozas ante el CD Marino Tenerife-Sur

Última bala del Linares para regresar a Segunda B en el duelo del próximo domingo a las 22:00 en Las Rozas ante el CD Marino Tenerife-Sur

Ahora ya sí que no habrá otra opción para el Linares, que cayó como su rival del domingo en las semifinales ante el Real Jaén por 0-1 en un partido donde entonces tenía incluso a su favor el factor empate, que le habría dado el pase a la final y con una ventaja que el domingo no tendrá. Los dos partidos que hay en esta final por las dos plazas para el ascenso otorgarán el premio final al que logre ganarlo.