El Jaén Paraíso Interior retoma el trabajo para preparar el play off por la Liga en su formato preferido

Los integrantes de la plantilla del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala se han puesto ya a las órdenes de Dani Rodríguez para retomar los entrenamientos y preparar el play off por el título que se disputará en a puerta cerrada en el Martín Carpena de Málaga con el mismo sistema de la Copa del Rey.

Los integrantes de la plantilla del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala se han puesto ya a las órdenes de Dani Rodríguez para retomar los entrenamientos y preparar el play off por el título que se disputará en a puerta cerrada en el Martín Carpena de Málaga con el mismo sistema de la Copa del Rey. Sin público y sin la marea amarilla en las gradas del pabellón malacitano pero con una fórmula que en la que el equipo jiennense ha demostrado ya que es mucho más que competitivo. A partido único los amarillos se medirán en el primera eliminatoria al Movistar Inter, que llegará menos rodado y en un momento convulso en la plantilla ocasionado por Ricardinho y el momento de altas y bajas que se está produciendo en este momento. Los amarillos están más que concienciados de que este puede ser un momento importante después de superar, además, todas las pruebas sorológicas de la Covid-19 hace unos días.

Mientras se ha producido el confinamiento, los jugadores amarillos han continuado trabajando en casa y desde el día 11 han realizado preparación física a título individual para no perder la forma. Mientras tanto en el club se producían algunos movimientos como la renovación de Víctor Montes, que se marchará cedido el próximo curso al Software Delsol Mengíbar ; y la no renovación de Dani Martín para la campaña 2020-21. Estos movimientos tienen su base para el futuro, pero los amarillos llegan cargados de energía y con las ganas de borrar aquella eliminatoria de la Copa del Rey en el mismo escenario donde se dilucirá el campeón de Liga entre el 21 y el 23 de junio próximos.

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La ruta nocturna de La Aquisgrana fue todo un espectáculo para los sentidos de todos los que tuvieron la ocasión de disfrutarla el pasado 4 de julio. Atardeceres de los que siempre se puede uno imaginar o soñar cuando llega el periodo veraniego y una luna llena que alumbró toda la noche desde el paraje hasta el pozo Federico. Los antiguos mineros de la Asociación Minero Carolinense fueron los mejores maestros de ceremonias para contar la historia de la zona, su propia historia en un paraje que minero de Sierra Morena que deja entresijos desconocidos y que hasta que no alcanzas el lugar no se entienden, comprenden y se desconocen por completo.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.