El Imefe abre nuevas convocatorias del “Emplea Jaén”

El programa del Ayuntamiento cuenta con cursos de atención sociosanitaria, viverismo, auxiliar administrativo, dinamizador de tiempo libre y socorrismo. A partir del 1 de julio.

Redacción || 2 de junio de 2021

El concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado de la apertura, a partir del 1 de julio, de la segunda convocatoria de acciones formativas que el Imefe pone en marcha, en el marco del programa Emplea Jaén III, el proyecto “buque insignia del Imefe” que, como ha dejado claro el responsable municipal, tiene el objetivo claro de favorecer la inserción laboral. “Esta acción, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, está destinada a favorecer la contratación de personas que pueden caer en riesgo de inserción social, con perfiles como menores de 25 años con más de 6 meses de desempleo, o mayores de 50 que acumulan un año sin trabajar, mujeres en situación de vulnerabilidad o personas con algunas discapacidad”, ha explicado el edil.

En esta segunda convocatoria se ofertarán cursos en materias como atención sociosanitaria, auxiliares administrativos, dinamizadores de tiempo libre, atención al cliente, viverismo y socorrismo en instalaciones acuáticas. Estas acciones tienen un presupuesto que ronda los 800.000 euros, fondos propios del Imefe que, en conjunto, movilizará más de 5 millones de euros y que, por primera vez, cuenta con una campaña de comunicación, con la que se quiere potenciar la labor formativa y de generación de empleo. Los beneficiarios serán 800 personas que percibirán una ayuda económica de 300 euros. Dentro de este programa también hay una partida destinada a la licitación de una oferta formativa que correrá a cargo de empresas especializadas.

Son más de 60 itinerarios formativos correspondientes a 25 especialidades, que permiten la capacitación profesional, con un certificado acreditativo, con un alto nivel de inserción laboral. En algunos casos, los alumnos y alumnas que se forman gracias a este programa del Imefe tienen la certificación profesional que les permite convertirse en instructores. Toda la oferta formativa del programa Emplea Jaén III, cuyo plazo de inscripción está abierto del 1 al 9 de julio, está disponible en la web del Imefe, en el siguiente enlace: http://www.aytojaen.es/portal/p_164_PaginaInterior.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=49431&tipo=8&nivel=1400&layout=p_164_PaginaInterior.jsp&codResi=10.        

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.