El III ciclo de blues “Los viernes de El Cultural” llega a La Carolina

El ciclo arrancará, el viernes 21 de enero, con la actuación de «Two of four string» y se compone de cinco actuaciones en total. 

Redacción || 17 de enero de 2022

La Carolina avanza firme en su propósito de convertirse en un referente del blues en la provincia. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han presentado el III Ciclo de Blues «Los viernes de ‘El Cultural'», una iniciativa ya consolidada como una de las propuestas culturales más sólidas del municipio.

El ciclo arrancará, el viernes 21 de enero, con la actuación de «Two of four string» y se compone de cinco actuaciones en total. Habrá que esperarse al 18 de marzo para ver a Fede Aguado, máximo exponente del blues castizo, y Danny del Toro, un armonicista ejemplar. El 22 de abril le llegará el turno a «El oso y sus sabandijas», una banda granadina; el 21 de mayo, se subirán al escenario Fernando Beiztegui, & The Boogie Barkers, y, por último, cerrará el ciclo Little Joe and the Runners, de Córdoba.

El cartel, tal y como explicó la alcaldesa, lo componen nombres destacados del blues nacional. De hecho, algunos de los artistas participantes cuentan con un amplio bagaje internacional. «Desde que comenzamos con ‘Los viernes de El Cultural’ hemos tratado de ofrecer lo mejor de cada vertiente del blues. Nuestro objetivo es conseguir una propuesta eclética que recoja las diferentes tendencias, como los sonidos del Mississippi o los que se unen con el country», afirma.

Por otro lado, en esta edición se ofrece una «importante» novedad: se ha dado paso a las bandas. Y es que mientras que en las dos primeras solistas o duetos compusieron el programa, ahora se busca la presencia de formaciones más numerosas para mostrar las diferentes musicalidades y dar a conocer los orígenes de esta tendencia musical.

En la selección de los artistas y las bandas participantes ha tenido mucho que ver Manuel Moreno, un armonicista carolinense de reconocido prestigio, que ha servido de enlace entre el Ayuntamiento y los artistas. «Ha conseguido que nos acerquen su arte y su música; de otra manera habría sido casi imposible, por lo que le damos las gracias. Los amantes del blues tienen una cita ineludible para los próximos meses. Los invito a que se acerquen por La Carolina y disfruten de nuestra programación», afirma Yolanda Reche, que concluye: «Nuestros conciertos no solo ofrecen diversión para los melómanos, sino que abren horizontes al mostrar estilos y tendencias muy distintas entre sí con un cartel de gran calidad».

Vivir La Carolina
La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y denunciar la discriminación.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, el club iniciará actividades que contribuyan a convertirse en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol.