El IES Ciudad de Arjona es nombrado “Escuela embajadora del Parlamento Europeo”

El centro educativo ha sido reconocido como uno de los diez españoles para implementar el programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

El Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Arjona ha sido reconocido como uno de los diez centros de toda España para implementar un programa de difusión de las instituciones europeas denominado “Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo”. Este programa que se desarrolla en todos los países miembros tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Para su desarrollo, el IES Ciudad de Arjona ha creado un equipo de comunicación formado por embajadores senior (profesorado) y embajadores junior (alumnado) cuya labor es la de informar a la comunidad educativa sobre la democracia parlamentaria europea. Además, el centro va a desarrollar una completa programación en el seno de este programa educativo compuesta por programas de radio y televisión, concursos culturales, conciertos o campañas de comunicación en redes sociales. 

El incentivo de este tipo de programas es para los alumnos, además de conocer mejor las instituciones europeas, realizar un viaje con sus compañeros. Por ello, con la puesta en marcha de este programa, el alumnado del centro opta a la realización de un viaje a Estrasburgo que le permitirá conocer de primera mano el funcionamiento de la Cámara europea. En definitiva, el IES Ciudad de Arjona quiere poner en valor la importancia de las instituciones de la Unión Europea en nuestro día a día.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?