El Hospital de Andújar derivará desde ya los partos y atenciones pediátricas al hospital de Jaén

La reorganización, como en el resto de hospitales de Andalucía, no responde a ninguna situación concreta de aumento de casos de COVID-19 en el Alto Guadalquivir, sino para optimizar recursos y “garantizar que todas las atenciones sanitarias se puedan realizar en las mejores condiciones” según fuentes hospitalarias

El Hospital de Andújar se reorganiza para garantizar que todas las atenciones sanitarias se lleven a cabo de en las mejores condiciones posibles. Para ello, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y del Ministerio, la dirección médica del Alto Guadalquivir ha decidido derivar los casos de Ginecología, Obstetricia y Pediatría que se den en la comarca, al complejo hospitalario de Jaén.  

Una situación que las fuentes consultadas por Vivir Andújar confirman que “no se trata de dar respuesta a ninguna situación de saturación ni de aumento de casos concreto de COVID-19, sino que es una manera de preparar este centro para que puedan poner todos los recursos disponibles a combatir el contagio del virus”.

La decisión se toma siguiendo las indicaciones y recomendaciones que se hacen desde las autoridades sanitarias y que están llevando a cabo buena parte de los centros sanitarios de Andalucía.  “Entre los diferentes centros nos estamos dando soporte mutuo”, nos aseguran, a la vez que informan que los diferentes planes de contingencia de los centros hospitalarios se preparan en base a esas instrucciones para atender la evolución de la enfermedad de la mejor manera posible.

Además, estas mismas fuentes explican que es más fácil trasladar a una persona sana a otro hospital que hacerlo con otro tipo de pacientes con algún tipo de patología, que requerirían mayor esfuerzo de recursos sanitarios o incluso con pacientes con COVID-19 con el riesgo de contagio que supondría.

En el marco de estas indicaciones de las autoridades, cabe recordar que se han tomado medidas en todo el territorio nacional, en diferentes comunidades autónomas para poner al servicio del sistema sanitario público hoteles, centros sanitarios privados, etc. para hacer frente a la enfermedad con el mayor número de recursos posibles.

Además, informan de que la reorganización del área materno infantil de Andújar ha sido aprobada por la Consejería de Salud y Familia.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...