El Hospital de Alcaudete realizó 16.500 asistencias en el primer semestre

Entre las asistencias prestadas se encuentran casi 6.000 consultas externas, cerca de 10.300 urgencias y 198 intervenciones quirúrgicas,

El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete ha realizado durante estos seis primeros meses del año cerca de 16.500 actos asistenciales, entre los que se encuentran casi 6.000 consultas externas, cerca de 10.300 urgencias y 198 intervenciones quirúrgicas, según ha informado la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

De éstas últimas, precisamente, 141 han sido de cirugía mayor ambulatoria y 54 de cirugía menor ambulatoria, aplicando ambas técnicas quirúrgicas y tecnológicas más avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, permitiendo acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.

Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria.

En este sentido, hasta el 30 de junio se han registrado en 2019 un total de 64 ingresos, que han generado un total de 108 estancias hospitalarias.

CASI 6.000 CONSULTAS EXTERNAS

En lo que respecta a las consultas externas (5.932), han sido las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Medicina Interna, Ginecología y Dermatología, en este orden, las que más pacientes ha tratado. Además, nueve de cada diez pacientes que acudieron a las Consultas Externas del centro hospitalario pudieron marcharse a casa en el mismo día con un tratamiento a su problema de salud debido a que se beneficiaros de la consulta de acto único.

Con este sistema de atención, en tres o cuatro horas se completa todo el proceso asistencial de consulta, ya que en que en ese breve espacio de tiempo el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas y se le ofrece el diagnóstico y tratamiento más adecuado evitando desplazamientos sucesivos.

Asimismo, por el Área de Urgencias han pasado 10.293 pacientes, con una media de 57 diarios, de los que no han necesitado ingreso el 99 por ciento de ellos.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 6.206 realizadas en el área de Radiología (de las que 5.330 son radiografías simples, 404 ecografías y 472 mamografías). En lo que respecta al área que las solicita, más de 4.200 se efectúan para Urgencias y para Consultas Externas. El resto pertenecen a Hospitalización, al screening de cáncer de mama y a las solicitadas por Atención Primaria.

Sobre pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo más de 106.000 análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, entre otros) y unas 16.365 pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Promoción de la salud entre los mayores

Promoción de la salud entre los mayores

El Centro de Participación Activa de Alcaudete acogió las charlas informativas que impartieron profesionales del Centro de Salud, así como la entrega de diplomas del programa «Por un millón de pasos».

La deuda de Alcaudete, totalmente saneada

La deuda de Alcaudete, totalmente saneada

Según el informe oficial de las cuentas de los municipios españoles, recientemente publicado, durante la última legislatura el municipio de Alcaudete consiguió eliminar su deuda de 2,8 millones de euros de 2014 hasta dejarla completamente saneada

Homenaje a José Ogayar

Homenaje a José Ogayar

El pasado sábado se celebró el Primer Memorial «José Ogayar» con un partido entre ADV Veteranos y veteranos del Granada CF en el que se honró la memoria de este gran impulsor del deporte en nuestra localidad

Torneo de Pádel bajo las estrellas

Torneo de Pádel bajo las estrellas

La futbolista internacional Celia Jiménez inauguró el Torneo Nocturno de Pádel de Alcaudete en el que se estrenaron las nuevas pistas y en el que participaron treinta y tres parejas divididas en cinco categorías