El hospital Alto Guadalquivir organiza una función teatral a beneficio de asociaciones de la comarca

El montaje teatral, que lleva por título ‘No, ni ná’ y cuyas entradas están ya a la venta, tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 20:00 en el Teatro Principal de Andújar

El Hospital Alto Guadalquivir ha organizado para el día 25 de enero a las 20:00 una obra de teatro benéfica cuya recaudación irá destinada a algunas asociaciones de la comarca con las que el centro hospitalario andujareño viene colaborando de manera continuada. Esta actividad forma parte de las que el hospital está desarrollando en torno al XX Aniversario de su apertura. El montaje teatral que se llevará a escena el próximo día 25, tiene por título ‘No, ni ná’, y se desarrollará en el Teatro Principal de Andújar. Corre a cargo del Grupo Promesas, grupo de teatro aficionado formado por ocho mujeres que nació en el seno de la asociación de mujeres ‘Despertar femenino’ de Porcuna alrededor del 2012, y al que pertenece la enfermera de centro hospitalario Pilar Bueno del Pino.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en el Hospital Alto Guadalquivir (preguntando en Centralita por la secretaria de Dirección, Suny Navas). También colaborarán en su venta algunas asociaciones de la comarca, pudiendo consultar los puntos de venta en esta página web: http://www.ephag.es/informacion-util/Paginas/default.aspx?Ident=1099.

Esta obra fue presentada al Certamen Nacional de Teatro aficionado de Bujalance celebrado en octubre de 2018. Ha sido distinguida con dos premios nacionales: ‘Premio a la mejor Obra Según el Público’ y ‘Premio a la Mejor Actriz’ para Pilar Bueno del Pino en su papel de “Lina”. Según apunta Bueno, el argumento versa sobre “una casa en la que conviven cinco mujeres, todas ellas con diferente ideología y religión. A pesar de que sus vidas no son un camino de rosas, tratan de ver siempre el vaso medio lleno. Un relato que hace reír y emocionarse a la vez. ‘No, ni ná’ es la historia de optimismo, humanidad, positividad y, sobre todo amistad. Una obra bastante actual, para no perdérsela”, explica la también enfermera del centro hospitalario ubicado en Andújar. El montaje teatral está patrocinado por Veolia y en él colabora también el Ayuntamiento de Andújar.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...