El Gran Premio de Carreras Populares regresa a Arjona tras el parón por la pandemia

19 pruebas en diferentes zonas de la geografía provincia, conforman el calendario de carreras

Redacción, 31 de marzo de 2022.

El Gran Premio de Carreras Populares Jaén Paraíso Interior regresa, tras dos años de parón por la pandemia de covid-19, con un calendario de 19 pruebas que comenzará este sábado en Torres y finalizarán el 13 de agosto en Martos.

«Retomamos la normalidad en un circuito que es el más querido por los corredores de nuestra provincia, como se puso de manifiesto en 2019, cuando casi 11.000 compitieron en las distintas pruebas convocadas», ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Al hilo, ha señalado que esta actividad «engarza perfectamente con la filosofía que desde la Diputación se está llevando a cabo»: «No es otra que fomentar el deporte entre todos y todas, un deporte que es inclusivo, que habla de no al racismo y a la xenofobia», ha afirmado.

Además, ha valorado que genera economía a escala local y también sirve para promocionar los 19 municipios de la provincia en los que se desarrollarán las pruebas, a cuyos ayuntamientos ha agradecido «la magnífica labor que realizan para que este circuito se pueda llevar a cabo».

En este sentido, Arjona se suma al calendario deportivo de estas pruebas, recorriendo, entre los meses de marzo y agosto, localidades como Torres, Martos, Beas de Segura, Jódar, Andújar, Vilches, Ibros, Torredelcampo, Jabalquinto, Baeza, Mancha Real, Mengíbar, Alcalá la Real, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villatorres y Bedmar.

Estas pruebas tendrán distancias variables, desde los 4,2 kilómetros del Cross Andrés de Vandelvira de Baeza, que es la más corta, hasta los 12,1 kilómetros de la Carrera Popular Ciudad de Jódar, aunque los recorridos más habituales suelen estar entre los cinco y los seis kilómetros.

En este circuito podrán participar deportistas pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos o cualquier otra entidad inscrita en registro público. También podrán hacerlo atletas independientes a nivel individual.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, ha sido elegida vicepresidenta del CIRIEC-Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) a propuesta del Praesidium de esta entidad y ratificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en el 33 Congreso de CIRIEC-Internacional celebrado en Valencia. En dicho congreso, impartió la conferencia inaugural Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, clausurando el congreso la prestigiosa economista Mariana Mazzucato.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...