El Gobierno andaluz cede la gestión del Parque Empresarial Santana al Ayuntamiento de Linares

Esta actuación tiene como objetivo atraer la implantación de inversiones y proyectos empresariales al recinto, con el fin último de revitalizar el municipio a través del desarrollo de actividades productivas que generen nuevas oportunidades en Linares.

Redacción || 23 de febrero de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy delegar al Ayuntamiento de Linares la gestión de las 22 naves industriales con las que cuenta el Parque Empresarial Santana y del complejo residencial denominado ‘La Colonia de la Ermita’, ubicado en el municipio y que cuenta con 20 viviendas. Ambos activos inmobiliarios se impulsaron vinculados al grupo empresarial Santana Motor, cuya actividad cesó en el año 2011, pasando su titularidad a la Agencia de innovación y desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Esta actuación tiene como objetivo atraer la implantación de inversiones y proyectos empresariales al recinto, con el fin último de revitalizar el municipio a través del desarrollo de actividades productivas que generen nuevas oportunidades en Linares.

Las funciones relacionadas con la gestión de todos estos activos de la Junta de Andalucía por parte del Consistorio linarense implican el mantenimiento ordinario de las instalaciones, que incluye las reparaciones de conservación y mantenimiento, la limpieza y la seguridad. Las actuaciones que excedan de la administración ordinaria deberán ser previamente aprobadas por la Consejería de Transformación Económica, a través de la Agencia IDEA.

También contemplan la promoción del parque como medio de atraer empresas, la realización de obras de urbanización o nueva construcción, previamente aprobadas por IDEA, o la gestión y cobro de las rentas. Con esta cesión, el Ayuntamiento de Linares también tendrá capacidad para impulsar expedientes patrimoniales para la venta, alquiler, alquiler con derecho a compra o la constitución de derecho de superficie.

El acuerdo también recoge que la Junta de Andalucía garantizará los medios financieros necesarios cuando los ingresos que genere la gestión de los inmuebles no fueran suficientes para abordar las actuaciones previstas para su mantenimiento, conservación y acondicionamiento o para la implantación de proyectos de inversión.

Los activos del parque empresarial han de destinarse a industria o actividades económicas productivas, mientras que las viviendas estarán dirigidas a la venta, de manera que el importe que se obtenga deberá emplearse en la propia gestión del complejo empresarial. En caso de que se pretenda dar otra finalidad a las viviendas u proceder a su demolición o remodelación para incorporarla a la oferta de suelo del parque, será necesaria la previa autorización de la Agencia IDEA.

Plan de reacción inmediata en Linares

Esta es la primera medida que se materializa en el marco del Plan de reacción Inmediata en Linares anunciado el pasado mes de enero por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y con la que se da respuesta a una reivindicación planteada durante años por el municipio. Este programa es una apuesta por la industria, la innovación, las nuevas tecnologías y el medio ambiente, a través de proyectos empresariales que generen riqueza y empleo en una comarca especialmente castigada por el desempleo, la deslocalización industrial y una ineficiente gestión de los recursos públicos.

[custom-facebook-feed]
Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Linares participaron en la “Operación Concha” que se ha saldado con la detención en Ogíjares de tres personas y la incautación de diez kilos de hachís, 500 euros en metálicos, dos teléfonos móviles y un vehículo.

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Un positivo en la plantilla del Linares no hace peligrar el partido contra el Sevilla

El Linares se hará test de Covid semanales por orden de la Federación

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia y que obliga a test semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y segunda femeninas y de fútbol sala