El Galardón Rafael Romero “El Gallina” contará en su XXI edición con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía

Este año, el luthier andujareño José Rodríguez será distinguido con el Galardón otorgado por el Ayuntamiento de Andújar y la Peña Flamenca “Los Romeros”

Andújar, 27 de septiembre de 2022.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado la XXI edición del Galardón Rafael Romero “El Gallina”, acompañado del presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”, Miguel Cano, y el premiado de este año, José Rodríguez.

En esta nueva entrega, el galardón será concedido al mencionado fabricante de guitarras, un artesano de “reconocida trayectoria” que ha elaborado dicho instrumento para músicos como Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Paco Serrano, Los Panchos o Miguel Barberá, entre otros muchos.

Por su parte, el Ballet Flamenco de Andalucía amenizará el evento el próximo 8 de octubre a las 20:00 horas, “un espectáculo que hace ya tiempo teníamos ganas de que llegara a nuestra ciudad, así se ha manifestado desde la Peña Flamenca en diferentes ocasiones, y también muy solicitado por personas vinculadas al mundo del flamenco”, ha afirmado el edil.

Las entradas a dicha jornada, tendrán un precio único de ocho euros y podrán retirarse físicamente en Viajes Carrefour o a través de la plataforma digital MixEntradas.

Cazalilla ha puesto en valor la celebración de este Galardón que “gracias a la promoción que el Ayuntamiento de Andújar realiza todos los años, podemos llevar el nombre de Andújar a muchas ciudades y países amantes de este arte”.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Polémica por las políticas de Juventud en la ciudad

Polémica por las políticas de Juventud en la ciudad

El PP de Andújar ha exigido la apertura inmediata de las salas de ensayo para los grupos de música locales mientras que el PSOE asegura que la oposición intenta engañar a los jóvenes con esas informaciones

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...