El fútbol que nos espera: el Matías Prats sin público hasta 2021

El Gobierno ha comunicado ya a los equipos de Primera y Segunda que la reanudación de las competiciones se hará a puerta cerrada hasta que llegue una vacuna. Una medida que prácticamente con toda seguridad también se extenderá a la mayoría de equipos de categorías no profesionales.

 

En Tercera, en Segunda B, tras un play off que beneficie o perjudique más o menos… Hay muchas incógnitas en la vuelta al trabajo de los equipos de prácticamente todas las competiciones, pero lo que está claro es que el Matías Prats será un estadio sin público hasta 2021. De hecho, los clubes de LaLiga (Primera y Segunda División) ya conocen de manera extraoficial que el gobierno no permitirá la presencia de público en los estadios en el regreso de las competiciones en los próximos meses. Un proceso que no afectará solamente al final de la presente temporada, sino que también se extenderá a los primeros meses del curso venidero. Concretamente, las primeras previsiones hablan de inicios del 2021 para una vuelta poco a poco a las gradas pobladas, con una reducción de aforo prudencial que aún está por definir en forma y número.

Está claro que será una decisión que también afectará a los estadios de la provincia, al menos hasta que llegue una vacuna. Esa nueva realidad, la de no contar con el calor de su afición, es otro reto que tienen que asumir los clubes en un futuro complicado a corto y medio plazo. Y entre ellos, lógicamente, el Linares, el Real Jaén o el Torredonjimeno tres de los conjuntos de más arraigo social en la Tercera División donde militan.

Pero más allá de los efectos que siempre tiene la afición local en su equipo, los clubes de la provincia tendrán que afrontar también las consecuencias económicas de esas medidas. La próxima campaña de abonados, lógicamente, estará claramente condicionada por esas restricciones y condicionará de manera casi total un aspecto clave para los equipos de Tercera y Segunda División B y demás categorías no profesionales. La falta de otros ingresos de televisión importantes, a diferencia de los que reciben los equipos de LaLiga, convierte la partida de abonados en una parte importante del presupuesto de los clubes. 

 
Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

[custom-facebook-feed]
Deportistas del tenis y pádel de Torredonjimeno vuelven hoy a la “normalidad”

Deportistas del tenis y pádel de Torredonjimeno vuelven hoy a la “normalidad”

Finalmente será esta tarde cuando reabrirán de nuevo parte de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, una vez que Torredonjimeno ha entrado en la fase 1 del plan de desescalada y siempre respetando de forma escrupulosa todas las medidas de seguridad y con todas las garantías para la plantilla y para las personas que hagan uso de estas instalaciones frente al COVID-19.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de mayo, contarán con multitud de premios para los participantes y persigue fomentar la actividad física de la población de forma individual o en familia