El frío invernal se instala en Linares este fin de semana

Las mínimas serán de entre uno y tres grados y las máximas no pasarán de los 11, por lo que toca abrigarse y preparar el paraguas para este domingo

Los linarenses habrán notado estos días un descenso en las temperaturas. Eso se debe, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a una masa de aire frío que está recorriendo toda la Península. Este fin de semana será especialmente gélido en la ciudad, con temperaturas mínimas de entre los uno y tres grados y máximas que no superarán los once.

Además, el pronóstico de la AEMET es que mañana, domingo, llueva en la ciudad, con una probabilidad del cien por cien entre las doce del mediodía y las doce de la noche. También advierte de heladas a primeras horas de la mañana.

El termómetro comenzará a subir a partir del lunes, 18 de noviembre, aunque no mucho, con riesgo elevado de precipitaciones desde el martes y hasta mínimo el jueves.

Por lo que respecta a la provincia, ya se han visto las primeras nevadas en la Sierra de Segura, más en concreto en la zona de Santiago-Pontones, donde se han acumulado hasta 15 y 20 centímetros.

Carreteras en aviso

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya ha activdo el Plan de Viabilidad Invernal en las carreteras jiennenses. En total se movilizará a más de un centenar de efectivos y 16 equipos quitanieves ante la previsión de nevadas.

El plan se puso en marcha después de que la Aemet activara en Jaén el aviso amarillo por riesgo de nevadas y fuertes rachas de viento en las comarcas de Cazorla y Segura. Durante los próximos días, se mantendrán diversos avisos con la llegada de frentes que traerán nuevas precipitaciones y bajadas de temperatura con riesgo de nevadas y heladas que afectarán a la provincia.

En este sentido, para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y garantizar las adecuadas condiciones de seguridad vial, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio activó el Plan de Vialidad Invernal, por el que quedan afectados, a partir de ahora, 634 kilómetros en carreteras de Jaén, es decir, más del 40% de la red provincial afectada por vialidad invernal.

Foto: Javier Esturillo

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos