El Festival de Teatro abrió el telón

El Centro Social de Castillo de Locubín acogió en la tarde de ayer la representación de la obra “Habitación 810” a cargo de la Asociación Cultural “Inefable”, de Los Villares. Con ella arrancó la sexta edición del Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín.

Redacción || 26 de septiembre de 2022
 
El Centro Social de Castillo de Locubín acogía en la tarde de este domingo, 25 de septiembre, la representación de la obra “Habitación 810” a cargo de la Asociación Cultural “Inefable”, de Los Villares. Con ella ha arrancado la sexta edición del Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín. Calurosa acogida en esta puesta de largo del festival, que contó con un buen número de aficionados al teatro en el patio de butacas.
 
Los integrantes de la asociación “Inefable” provocaron las carcajadas del público durante la puesta en escena de esta disparatada comedia, llena de personajes pintorescos, que nos retrata una mañana cualquiera en el ala de un hospital en la que, al parecer, hay una habitación maldita. En este centro hospitalario los enfermos no paran de llegar, cada uno con sus peculiares familiares, que dan lugar a que enfermeras y celadores no puedan darse un respiro.
 
La obra, con guión de José Luís Ortega y dirección de Rubén Hinojosa, contó en su elenco con la interpretación de Beni Mena, Fidel Pérez, Lucía Luque, Camilo Torres, Juana Hidalgo, Mª Carmen Palacios, Manolo Ruíz, Encarna Armenteros y Lola Higueras, entre los protagonistas principales.
 
Se trata de la primera de las obras a concurso en la presente edición del festival, que tendrá sus próximas citas en próximo 3 de octubre, con “Sinsabores de una bata de cola”, a cargo de la asociación “Palacio Luna”, de Córdoba; y el 23 de octubre, con los también cordobeses “Al-Teqoa”, que interpretarán “Póker de damas”. El festival concluirá el 13 de noviembre con el acto de entrega de premios y la representación de la obra “No quiero princesas”, a cargo de la compañía Animahist.
 
Todas las representaciones, incluida la gala de clausura, tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Centro Social de Castillo de Locubín. Las entradas, al precio de 3 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en Chuches Merchi, y desde una hora antes en taquilla. Las entradas para la gala final tendrán un precio de 4 euros.
La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Castillo de Locubín refuerza su compromiso contra la violencia machista

Castillo de Locubín refuerza su compromiso contra la violencia machista

A las 11:30 horas se inició desde el Ayuntamiento una marcha contra la lucha de esta lacra en la que se repartieron camisetas con el lema “Castillo de Locubín tiene tolerancia cero con la violencia de género». También, se repartió un Callejero de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal con perspectiva de género. La marcha finalizó en el Parque Municipal donde se procedió a la lectura del Manifiesto. La misma actividad se repitió a las 13 horas en Ventas del Carrizal.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...