El espíritu navideño llegará a La Carolina sin salir de casa

La Concejalía de Festejos de La Carolina ha diseñado un programa que, basado en un calendario de adviento, combina las diferentes propuestas a través de las redes sociales con otros actos presenciales.

La Concejalía de Festejos de La Carolina ha diseñado un programa de Navidad que tiene muy en cuenta la situación de pandemia actual y que permite impregnarse del espíritu navideño sin salir de casa. Para ello, ha diseñado un calendario de adviento que combina las propuestas a través de las redes sociales con otros actos presenciales. Se puede descubrir en:  https://view.genial.ly/5faa74e6304f6d28c3692c6c

El calendario de adviento propone actividades por cada uno de los días del mes de diciembre e, incluso, las propuestas se prolongarán hasta el 5 de enero. De esta forma pinchando en cada jornada se pueden descubrir diferentes actividades muy distintas entre sí. Y es que el objetivo ha sido, desde el primer momento, crear una programación atractiva para niños y mayores. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Yolanda Reche, durante la presentación del programa navideño. En el acto, estuvo acompañada por el concejal de Festejos, Marcos Antonio, García, y la de Juventud, Amelia López.

No en vano, el calendario de adviento aúna la celebración de las efemérides propias del mes (como la Constitución o el Día de la Inmaculada) con otras actividades más propias de la Navidad, como cuentacuentos, enlaces a conciertos a manualidades o tutoriales sobre cómo envolver regalos o decorar el árbol. “Sabemos que las Navidades serán diferentes, pero no por ello deben perder su magia. De ahí, el gran esfuerzo creativo que se ha realizado desde la Concejalía de Festejos, que ha diseñado un programa original y muy completo del que se puede disfrutar a un solo click”, explica la alcaldesa.

Como novedad, este año, el mensaje de Yolanda Reche a los vecinos y vecinas se ha grabado en vídeo y, por supuesto, los Reyes Magos no se olvidarán de los más pequeños.

De esta forma, la programación se divide en los actos programados por el Ayuntamiento y otros que se han buscado en redes sociales. Todas las actividades parten de la premisa de llevar la Navidad a los hogares carolinenses. Para ello, conjuga los clásicos como el enlace al concierto navideño de los Tres Tenores con otra información que puede venir bien, como las 6M para luchar contra el Covid-19 en las próximas fechas. “Hemos  tenido en cuenta diferentes factores. La Navidad es tradicionalmente una fiesta para estar en la calle y compartir. Por eso hemos incluido varios actos que invitan a la participación, como el concurso de decoración navideña, el teletaller de cocina para niñas y niños y juegos, como el del Cervatillo Carlitos, que quiere luchar contra la contaminación y fomentar el reciclaje o una versión carolinense del programa Boom”, explica Yolanda Reche.

Respecto a los actos presenciales, incluyen presentaciones de libros, la inauguración de una exposición e, incluso, algún concierto. “Os invito a que entréis en nuestro calendario de adviento y os dejéis llevar”, concluye Reche.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

[custom-facebook-feed]
Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La Carolina celebró un Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones

La Carolina celebró un Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones

El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a la Policía Local «por su entrega y buen hacer», cambió de nomenclatura la calle Numancia que pasa a llamarse Antonio Ramos Crespo y se se entregó la medalla de honor de la localidad a las 14 personas jubiladas entre los años 2019 y 2021.

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

El Real Jaén, ha entregado a la Banda Municipal de Música, una camiseta de la Sociedad Olímpica Jiennense, así como dos pañoletas, blanca y morada, conmemorativas del mítico y legendario “Dorsal de leyenda, Ángel María Arregui”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Andrés Morales ganó la XI Carrera Urbana «Ciudad de La Carolina»

Andrés Morales ganó la XI Carrera Urbana «Ciudad de La Carolina»

La undécima edición ha sido especial porque la cita deportiva se retoma tras dos años de pandemia. El Ayuntamiento y el Club Deportivo Avionetas, organizadores del evento, han trabajado intensamente para que todo saliera a la perfección. En la prueba deportiva tomaron la salida 247 corredores.