El espectáculo del ciclismo llegará con la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno” el 18 de abril

Anguita señala que la prueba, con 175 participantes y 25 equipos, se ha convertido en un verdadero “vivero” de futuros corredores profesionales

Torredonjimeno volverá a convertirse en epicentro del panorama ciclista este próximo domingo 18 de abril con la celebración de la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno”, que llega este año a su XXXVII edición. El evento ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde tosiriano, Manuel Anguita, el director general de la prueba, Manuel Moreno, el diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez.

Un total de 175 corredores de 25 equipos tomará la salida para completar un recorrido de 165 kilómetros con la novedad del paso por la capital jiennense en la recta final de la competición, que, por vigésimo tercer año consecutivo, es Copa de España en las categorías élite y sub23, siendo la única andaluza de las once que componen el calendario. Con una primera parte suave y previsiblemente con el pelotón agrupado, la llegada a la Sierra Sur supondrá la aparición de la montaña y el comienzo de las hostilidades.

En la presentación, Anguita ha señalado que la Clásica es un referente para los ciclistas del futuro. “Es un vivero de futuros corredores profesionales”, ha remarcado el regidor, que ha puesto de relieve la fuerte apuesta municipal por una cita “que sitúa a Torredonjimeno en el
epicentro ciclista nacional e internacional”. En esta línea, el alcalde ha destacado la promoción de la localidad a través de esta prueba. “Permite poner en valor nuestro patrimonio histórico”, ha apostillado.

Mientras tanto, el director general del evento ha resaltado el elenco de vencedores y participantes en la prueba, “una de las mejores de la Copa de España según la Real Federación Española de Ciclismo”. “Richard Carapaz estuvo en Torredonjimeno en 2016 y en el 2019 se impuso en el Giro de Italia”, ha ejemplificado. También ha aludido al impacto de la competición en la economía local y provincial. “Contamos con 300 plazas en 6 hoteles para pernoctar la noche del sábado”, ha detallado Moreno.

Por su parte, el diputado ha insistido en la repercusión promocional de este evento y en el potencial de las pruebas ciclistas en la provincia jiennense. “Competiciones como ésta convierten a Jaén en escenario de todas las principales vueltas de nuestro país”, ha enfatizado Vera. Mientras tanto, la directora general ha deseado el mayor de los éxitos a la prueba y ha subrayado el apoyo a estos eventos para fomentar la práctica deportiva, en este caso, a través del ciclismo.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.