El director médico del distrito Jaén-Jaén sur ha sido cesado

Esto se suma a una cadena de dimisiones y ceses en los últimos tiempos en puestos directivos de estas características en la sanidad jiennense

Carmen Martín || 19 de noviembre de 2020

De nuevo hay cambios en la dirección médica del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur. El Servicio Andaluz de Salud ha cesado a Ignacio Poyatos de su cargo como director médico del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, que ostentaba hace menos de 6 meses. Poyatos, médico de familia del centro de salud del Bulevar de Jaén, es la cuarta persona que ostenta este cargo en año y medio.

A primeros de julio de 2019 se nombró como directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur a Sandra Moraleda (que sigue en este cargo) que estaba acompañada por Alejandro Pérez, que ostentaba la dirección médica y dimitió solo tres meses después de ser designado para este cargo por el Servicio Andaluz de Salud, en septiembre del pasado año. Le relevó en el puesto Ana Carmona, que ocho meses después, en mayo de 2020, dimitía alegando motivos personales, aunque se mantuvo adjunta a la dirección. No han pasado ni seis meses, y ya han cesado a su sucesor en el cargo.

Entre otros casos de relevos en estos cargos en el último año, se ha producido la dimisión de una directora de Cuidados del mismo distrito. En el mes de julio también presentaba su dimisión el gerente del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi, después de 15 meses en el cargo alegando motivos personales. El complejo hospitalario estuvo sin gerente algo más de un mes hasta que se nombró a su sustituto a principios de septiembre, el que fuera subdirector médico, Francisco Javier La Rosa.

Por este aluvión de dimisiones y ceses, el Partido Socialista está pidiendo explicaciones al gobierno andaluz. Lo hizo meses atrás en el parlamento andaluz, y hoy de nuevo, al hilo de este nuevo cese, ha preguntado a la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, qué está ocurriendo en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur. La coordinadora del grupo parlamentario socialista Ángeles Férriz añade que también ha dimitido el director de la Zona Básica de Huelma, el director médico del Complejo Hospitalario de Jaén y el director médico del Hospital de Linares. “Esto ocurre en una de las provincias más golpeadas por la pandemia, que sufre la saturación de los hospitales, el colapso de los centros de salud.  En mitad de este hundimiento, la Junta tiene montado un tremendo lío en el Distrito Jaén-Jaén Sur, con altos cargos que se nombran, dimiten o cesan en tiempo récord, lo que se traduce en una gestión que está totalmente fuera de control”. Por eso añade que “el PP es el responsable total y absoluto de lo que está ocurriendo con nuestra sanidad pública. Lo mínimo que pueden hacer sus responsables en la provincia es explicarle a la ciudadanía las razones por las que altos cargos que deberían gestionar trasladando estabilidad y confianza se van rápidamente o son cesados de sus puestos”.

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.