El diputado de Promoción y Turismo reafirma el compromiso de la administración provincial de trabajar en el desarrollo de Marmolejo

Esta mañana Francisco Javier Lozano se reunía con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y la concejala y también diputada provincial, Pilar Lara, para poner en común proyectos inminentes

Esta mañana el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado Marmolejo con el fin de reunirse con el alcalde de la localidad, Manuel Lozano, además de la concejala del área, Pilar Lara, y también diputada provincial. Además, tras su encuentro el primer edil marmolejeño le ha guiado por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio y recientemente puestos en valor en un proyecto de turismo más amplio y con el que se ha conseguido incrementar el número de visitas a la localidad. 

“Era esta una de las reuniones que teníamos previstas en el calendario de trabajo con Diputación”, explicaba al inicio el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, sobre el objetivo de este encuentro. “Hoy volvemos a establecer ese diálogo que se venía produciendo para que tuvieran claro cuáles son las necesidades del municipio pero también que tuvieran claro cuáles son las potencialidades de Marmolejo y en este caso concreto, turísticamente hablando porque Marmolejo es un producto turístico que está a punto de explotar, a punto de eclosionar y que, por lo tanto, se debe de convertir en un proyecto turístico de la provincia”, añadía el alcalde de Marmolejo sobre los avances en esta materia en los últimos años. 

Por su parte, el diputado provincial ha querido poner en valor la principal baza turística con que cuenta el municipio en la actualidad, su balneario, que además de un componente sentimental para los propios marmolejeños es un reclamo para un tipo concreto de turistas y visitantes. “Nosotros venimos trabajando de forma directa con diputación en el municipio en distintas actividades y, por supuesto, en distintos proyectos, destacando el apoyo que se le ha dado al Balneario, un aspecto fundamental porque es el único balneario que ofrece una serie de características y servicios singulares que los ciudadanos, los potenciales visitantes, no van a poder encontrar en ningún otro espacio, por eso el interés especial de hacer de este espacio un sitio de referencia, sobre todo, desde la perspectiva de un turismo familiar y de relajación que es el que va buscando la gente”, explicaba Francisco Javier Lozano. Además, el diputado ha anunciado que la administración provincial ya trabaja en la promoción de las actividades deportivas y saludables que pueden realizarse en Marmolejo gracias a su enclave natural y geoestratégico en el que se ubica dentro del parque natural Sierra de Andújar. 

Durante su encuentro, alcalde, concejala y diputado han tenido la ocasión de abordar la ampliación del centro de interpretación del balneario, cuya planta baja ya está finalizada y abierta al público. La segunda fase de este proyecto incluye la construcción de una sala multisensorial en la primera planta del edificio denominado “Casa del médico” y el proyecto se encuentra en fase de redacción a la espera de encontrar la financiación que lo haga posible. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad