El deporte de Andújar, de gala para premiar a sus referentes

El Teatro Principal acoge esta tarde (viernes 13 de diciembre) a partir de las 20 horas la trigésimo quinta edición de la Gala del Deporte en la que se premiará a deportistas, clubes y entidades 

El próximo viernes 13 de diciembre el Teatro Principal de Andújar se convertirá en un campo de juego un tanto especial. Las zapatillas sustituirán a los zapatos y las chaquetas para celebrar juntos la trigésimo quinta edición de la Gala del Deporte de Andújar. Un evento que no se queda solo en la ciudad y que premia también la labor de deportistas, clubes y empresas de distintos lugares de Andalucía. “Un evento que se ha convertido en una de las grandes citas deportivas de la provincia, por donde han pasado deportistas del máximo nivel nacional e internacional”, explica el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria.

Treinta y cuatro ediciones que suponen un espejo en el que mirarse para hablar de deportividad y juego limpio pero también para incorporar novedades año a año. En este sentido la principal novedad que se incluye en esta trigésimo quinta edición es el modelo de elección del mejor deportista local. En esta ocasión los clubes locales han sido los encargados de nominar a un deportista y comunicarlo al área municipal y de entre todos ellos, el Órgano de Deportes ha escogido a tres para que mediante votación popular a través de internet sean los iliturgitanos los que participen y decidan. El resultado no podrá saberse hasta la celebración de la gala. Finalmente los tres deportistas locales elegidos y entre los que se dilucidará el galardón a mejor deportista local son Marina Calvillo Hernández, del club de tenis Isturgi, Daniel Muñoz Espinosa, del Club Andújar Baloncesto y Miguel González de Miguel Yataco, de la Escuela de Ajedrez Andújar.

Del resto de deportistas, clubes y empresas que subirán en la noche del viernes 13 de diciembre al escenario se encuentran Alberto González Moyano, campeón de Europa Sub-23 de lanzamiento de Martillo y mundialista, que recogerá el premio a mejor deportista provincial. Por su parte el fútbol sala está de enhorabuena a nivel local (por muchos motivos más) y provincial, ya que el Andújar Fútbol Sala será el que recoja el premio al mejor club local, mientras que el Club Deportivo Mengíbar Fútbol Sala lo hará en el apartado de mejor club provincial. Además, el jugador de este mismo deporte, Antonio Pérez Ortega, campeón de Europa Sub-19 recibirá también el galardón al deportista con la mayor proyección. En la sección regional subirá al escenario el club de bádminton IES La Orden de Huelva, equipo campeón de España y tercero de Europa.

Por otro lado, José Manuel Quintero Macías, triatleta discapacitado y campeón del mundo de duatlón y de España de Atletismo y Natación recogerá también su premio al mejor deportista andaluz. En el apartado de mejor organización de evento deportivo, el premio será para la empresa Deporinter, que organiza la vuelta ciclista a Andalucía y la mención especial será para Manuel Almodóvar Lara, por su implicación y colaboración desinteresada en los diferentes eventos promovidos por el área de Deportes.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...