El deporte de Andújar, de gala para premiar a sus referentes

El Teatro Principal acoge esta tarde (viernes 13 de diciembre) a partir de las 20 horas la trigésimo quinta edición de la Gala del Deporte en la que se premiará a deportistas, clubes y entidades 

El próximo viernes 13 de diciembre el Teatro Principal de Andújar se convertirá en un campo de juego un tanto especial. Las zapatillas sustituirán a los zapatos y las chaquetas para celebrar juntos la trigésimo quinta edición de la Gala del Deporte de Andújar. Un evento que no se queda solo en la ciudad y que premia también la labor de deportistas, clubes y empresas de distintos lugares de Andalucía. “Un evento que se ha convertido en una de las grandes citas deportivas de la provincia, por donde han pasado deportistas del máximo nivel nacional e internacional”, explica el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria.

Treinta y cuatro ediciones que suponen un espejo en el que mirarse para hablar de deportividad y juego limpio pero también para incorporar novedades año a año. En este sentido la principal novedad que se incluye en esta trigésimo quinta edición es el modelo de elección del mejor deportista local. En esta ocasión los clubes locales han sido los encargados de nominar a un deportista y comunicarlo al área municipal y de entre todos ellos, el Órgano de Deportes ha escogido a tres para que mediante votación popular a través de internet sean los iliturgitanos los que participen y decidan. El resultado no podrá saberse hasta la celebración de la gala. Finalmente los tres deportistas locales elegidos y entre los que se dilucidará el galardón a mejor deportista local son Marina Calvillo Hernández, del club de tenis Isturgi, Daniel Muñoz Espinosa, del Club Andújar Baloncesto y Miguel González de Miguel Yataco, de la Escuela de Ajedrez Andújar.

Del resto de deportistas, clubes y empresas que subirán en la noche del viernes 13 de diciembre al escenario se encuentran Alberto González Moyano, campeón de Europa Sub-23 de lanzamiento de Martillo y mundialista, que recogerá el premio a mejor deportista provincial. Por su parte el fútbol sala está de enhorabuena a nivel local (por muchos motivos más) y provincial, ya que el Andújar Fútbol Sala será el que recoja el premio al mejor club local, mientras que el Club Deportivo Mengíbar Fútbol Sala lo hará en el apartado de mejor club provincial. Además, el jugador de este mismo deporte, Antonio Pérez Ortega, campeón de Europa Sub-19 recibirá también el galardón al deportista con la mayor proyección. En la sección regional subirá al escenario el club de bádminton IES La Orden de Huelva, equipo campeón de España y tercero de Europa.

Por otro lado, José Manuel Quintero Macías, triatleta discapacitado y campeón del mundo de duatlón y de España de Atletismo y Natación recogerá también su premio al mejor deportista andaluz. En el apartado de mejor organización de evento deportivo, el premio será para la empresa Deporinter, que organiza la vuelta ciclista a Andalucía y la mención especial será para Manuel Almodóvar Lara, por su implicación y colaboración desinteresada en los diferentes eventos promovidos por el área de Deportes.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Libertad con cargos para el conductor acusado de atropellar a una mujer el pasado 12 de septiembre

Libertad con cargos para el conductor acusado de atropellar a una mujer el pasado 12 de septiembre

Libertad con cargos para el conductor de 25 años que el 12 de septiembre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atropelló a una mujer de 28 años y seguidamente se dio a la fuga. Al conductor se le han imputado los presuntos delitos de lesiones por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, por entre otras cuestiones, circular bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.