El Darymelia acoge hoy viernes una Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera por las Fiestas de San Lucas

Espectáculo lírico y teatral de elegante factura adecuado tanto para iniciarse como espectador lírico como para rememorar los pasajes más conocidos de zarzuela y ópera del gusto del espectador aficionado.

La Compañía Lírica de Andalucía, después de 15 años de andadura con más de 100 representaciones en su haber por todo el país, en esta temporada post-covid 2021 propone un formato con acompañamiento de Piano en un montaje teatral y escénico entretenido, colorido y dinámico y 25 artistas sobre las tablas: Pasión Lírica Gala de Zarzuela y Ópera.

Un elegante recorrido por los más hermosos pasajes melódicos y vocales de las zarzuelas y óperas más conocidas y geniales. La puesta en escena se presenta teatralizada y con línea argumental en el más puro concepto de “metateatro” haciendo de esta Gala Lírica una propuesta escénica inédita a nivel nacional.

Romanzas, Arias, Dúos y números Corales, emotivos y vibrantes, interpretados por las magníficas voces del Coro y Solistas de la Compañía Lírica Andalucía, en un intenso y vivo espectáculo de auténtico Teatro Musical idóneo para todas las edades y todas las inquietudes culturales.

Gala Lírica Teatralizada donde a través del hilo conductor de la “historia de un viejo teatro” se recrean los mejores y más conocidos fragmentos de nuestra historia musical.

Nos acercaremos a la belleza y esencia de obras genuinas e inmortales como La Revoltosa, El Dúo de La Africana, la Verbena de la Paloma, La Gran Vía, El Niño Judío, Luisa Fernanda, El Gato Montés, La Rosa del Azafrán, La Traviata, Tosca, Carmen… Hermosas obras musicales creadas por grandes autores,  composiciones que desafían el paso del tiempo  expresando una inusual frescura y una sorprendente expresividad y sensibilidad.

Una magnífica ocasión de disfrutar la vigencia de la música lírica española y de ópera, haciéndolo a través de estas hermosas y potentes voces, una magnifica pianista, una escenografía dinámica y colorida, y uno de los mejores coros líricos del país, y en un espacio escénico que ofrece todas las garantías de prevención frente a la Covid.

En definitiva, un divertido espectáculo teatral y lírico perfecto para toda la familia. Una oportunidad de disfrutar de la potencia de nuestro teatro lírico autóctono, de nuestro patrimonio cultural y musical más auténtico y propio.

“El hombre almohada” llega mañana a Martos

“El hombre almohada” llega mañana a Martos

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá mañana la representación de la obra “El hombre almohada”, una obra de Martin McDonagh y llevada a escena con una adaptación de David Serrano y un elenco de artistas que encabezan Belén Cuesta y Ricardo Gómez.

Martos presenta mañana una intensa actividad cofrade

Martos presenta mañana una intensa actividad cofrade

La Sala Cultural de San Juan de Dios acogerá mañana la presentación de los actos y el cartel conmemorativo del 425 Aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, en el mismo lugar, la Unión Local de Cofradías celebrará el concierto de música procesional “Metales de Pasión” y a continuación la presentación del libro de Andrés Huete “Martos y su Semana Santa”

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...