El coronavirus saca lo mejor de las pequeñas empresas de Linares

Comercios, autónomos y particulares crean una red para abastecer a los linarenses de cualquier servicio que necesite sin tener que salir de casa

El 14 de marzo maracará un antes y después para la vida de millones de españoles, pero en especial para comercios y autónomos que se vieron obligados a detener en seco su actividad como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Muchas pequeñas empresas de Linares han decidido dar un paso al frente y sumarse a la cadena de solidaridad que, en estos momentos, recorre cada rincón de la ciudad a través de una plataforma por la que ofrecen sus servicios a los ciudadanos para que no tengan que salir de sus domicilios.

‘Linares en casa’, nombre con el que ha sido bautizado esta iniciativa, es un tablón de anuncios, sin ánimo de lucro, creado para que empresas o particulares de Linares anuncien los servicios que prestan durante el estado de alarma y la cuarentena preventiva que estamos sufriendo.

Hay desde compañías de seguros y hasta comida a domicilio, pasando por empresas de reparaciones urgentes, clases on line de inglés, asesoría jurídica, nutrición y bienestar social, limpieza de viviendas, farmacias, papelerías y un largo etcétera. En apenas unas horas de vida se han inscrito ya más de setenta negiocios y el número sigue creciendo conforme pasan los minutos.

Cada empresa especifíca el servicio que ofrece, así como un contacto para que desde casa podamos solicitar lo que deseamos. 

Para formar parte de esta red hay que seguir los siguientes pasos:

  • Si eres una empresa, regístrate, introduce tus datos y ayuda a que la gente conozca los servicios que ofreces
  • Si eres un particular, y quieres ofrecerte para ayudar a personas impedidas, confinadas, de grupo de riesgo, etc. regístrate, introduce tus datos y ofrece los servicios que puedes hacer a tus vecinos cercanos.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace: https://linaresencasa.es/Anuncio/listado/

Foto: Entrega de comida del Ristorante Portofino al personal del Hospital San Agustín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Unidad de Policía Adscrita detiene a un hombre en Jaén por un delito contra la salud pública

La Unidad de Policía Adscrita detiene a un hombre en Jaén por un delito contra la salud pública

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro de sus funciones otorgadas por el Mando Único establecido durante el estado de alarma, detuvieron en la noche del miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido “in fraganti” mientras realizaba un “pase” de droga a otra persona. Ambos hombres, vendedor y comprador, fueron de la misma forma denunciados por el incumplimiento del decreto de estado de alarma.

La Selectividad en Andalucía será del 7 al 9 de julio

La Selectividad en Andalucía será del 7 al 9 de julio

a Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes.

Jaén alcanza los 788 afectados con 46 nuevos casos

Jaén alcanza los 788 afectados con 46 nuevos casos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 46 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas, siendo el número total de afectados 788. En Andalucía 580 nuevos casos, mientras que el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.972.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...