El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón se celebrará en la Plaza de España

Los mejores cortadores del país se darán cita en la ciudad, durante el próximo domingo 17 en un certamen organizado por el área de Promoción Local y promovido por profesionales del sector

El próximo 17 de marzo, a partir del mediodía, la Plaza de España, acogerá la II edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, tal y como ha anunciado la concejal de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho y el reponsable de Sibarita´s Ibéricos, Joaquín Aguilar, principal promotor del evento.

La responsable municipal del área ha afirmado que «este certamen, que congregará a numerosos profesionales del sector venidos desde diferentes puntos del país, servirá además, para promocionar la rica gastronomía de la ciudad, sus productos y sus establecimientos hosteleros de calidad».

Igualmente Camacho ha indicado que durante el desarrollo del Concurso, el público en general podrá degustar un plato de jamón cortado por profesionales, por el precio de tres euros, que también tienen un carácter solidario. «Parte de los beneficios obtenidos se destinará a la labor del Centro APROMSI de la ciudad». Ha explicado la edil.

Por otro lado Joaquín Aguilar, de «Sibarita´s Ibéricos» ha destacado que participarán cortadores «venidos desde Cádiz, Cáceres, Badajoz, Granada o Salamanca; muchos de ellos campeones o subcampeones de concursos de renombre nacional, por lo que la calidad del Concurso de Andújar, esta asegurada».

Aguilar, que reconoce el trabajo que ha supuesto congregar a estos profesionales en la ciudad, ha detallado que «el jurado del Concurso reconocerá además de la técnica de corte y el aprovechamiento de la pieza; la originalidad y la creatividad a la hora de presentar la loncha y el emplatado». 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.