El comité organizador de Anducab valora de forma positiva el desarrollo de la de la 17 edición del concurso

El evento ha tenido una enorme repercusión debido al “importante respiro” que su celebración ha supuesto para los sectores ecuestre, comercial y hostelero de la ciudad

Durante este mañana, el comité de Anducab ha mantenido una reunión a la que han asistido el concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, técnicos del área municipal y representantes de colectivos y asociaciones locales para hacer un balance de la celebración de la 17 edición del Concurso Morfológico y Funcional de caballos Pura Raza.

El evento ecuestre, que ha podido retomar su actividad tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia, ha supuesto un “importante respiro” para los profesionales del mundo del caballo y para el sector comercial y hostelero de la ciudad.

En este sentido, los participantes en esta reunión de trabajo han coincidido en el “gran ambiente” que se ha podido vivir en el recinto durante las distintas jornadas, “sin dejar de atender, en ningún momento, las medidas de prevención”.

El edil, ha destacado “la implicación y el esfuerzo de los trabajadores municipales en el desarrollo de esta nueva edición, algo que también han agradecido los propios ganaderos inscritos que valoran el buen trato recibido en el Concurso y la calidad del mismo”.

“La inclusión del Concurso Nacional de Equitación de Trabajo y las mejoras realizadas en las zonas de sombra y pista de entrenamiento también han supuesto un aliciente para los profesionales y aficionados”, ha afirmado Oria.

Igualmente y tras recoger las aportaciones y demandas para seguir mejorando en las próximas ediciones, el concejal ha anunciado la presencia de Andújar en el Salón Internacional del Caballo SICAB, que tendrá lugar desde el próximo 16 al 21 de noviembre.

Cambios en las parroquias de Linares y La Carolina

Cambios en las parroquias de Linares y La Carolina

El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez ha informado hoy de los nombramientos y ceses realizados en la diócesis de Jaén. Aquí informamos de los que afectan a las parroquias de Linares y La Carolina.

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El equipo de KinBall K-OLEA se alzó el pasado fin de semana con la Copa de España de KinBall, un título que se suma a la del Campeonato Nacional de Liga conseguido esta temporada.

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

El Real Jaén, ha entregado a la Banda Municipal de Música, una camiseta de la Sociedad Olímpica Jiennense, así como dos pañoletas, blanca y morada, conmemorativas del mítico y legendario “Dorsal de leyenda, Ángel María Arregui”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...