El comedor del colegio Juan Pedro se restablecerá el 3 de febrero

El servicio se paralizó el pasado mes de octubre después del abandono de la anterior empresa concesionaria, afectando en Alcaudete a cerca de 40 estudiantes y sus familias

El 3 de febrero se restablecerá el servicio en los 37 comedores escolares de la provincia, entre los que se encuentra el colegio Juan Pedro de Alcaudete, y que fue interrumpido tras el abandono de la anterior empresa concesionaria en octubre del pasado año.

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT en Jaén, tras la firma ayer jueves por parte de los trabajadores del acuerdo suscrito por UGT y CCOO, Col Servicol y la Delegación de Educación para volver a sus puestos de trabajo.

El acuerdo recoge, según avanzaban los sindicatos el pasado 8 de enero, que el servicio se reanudaría en cuanto Col Servicol y la Administración realizasen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras.

De esta forma se normalizará el servicio de comedores para los más de 1.800 niños afectados en los 37 comedores escolares de la provincia.

La nueva concesionaria del servicio asumirá la continuidad en sus puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa.

Asimismo, Col Servicol abonará tres meses de los salarios dejados a deber por la anterior empresa, mientras que las trabajadoras no repercutirán sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete autoriza el inicio de los trabajos de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal. Con un presupuesto próximo a los 48.000 euros, el proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Sector de la Construcción puesto en marcha por el consistorio para paliar los efectos negativos del Covid-19 en la economía local.

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Inyección "de vida" en la economía de Alcaudete El Ayuntamiento de Alcaudete aprobó ayer la concesión de ayudas, por más de 510.000 euros, a 266 familias, 174 pequeños empresarios y...

Cuadro de la COPA RFAF

Cuadro de la COPA RFAF

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Cuadro de la COPA RFAF La Federación Andaluza de Fútbol presentó la composición de la COPA RFAF y cómo habían quedado los emparejamientos para la disputa de una competición que es...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.