El colegio Virgen del Carmen de Alcaudete pone en marcha un proyecto de Arte Inclusivo

Dirigido al alumnado de Primaria, con «Impulsa3, Mi fortaleza está en el cole» el alumnado fomentará la creatividad y la expresión a través de la historia del castillo calatravo de la localidad.

Redacción || 21 de enero de 2022
 
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Alcaudete inicia el proyecto «Impulsa-3 Mi fortaleza está en el cole», dirigido al alumnado de Educación Primaria y consistente en contar la historia a partir de la del Castillo Calatravo de la localidad, a través de diferentes disciplinas artísticas como teatro, narración oral, títeres, artes plásticas, audiovisuales etc.
 
Según informa el centro educativo, este proyecto constituirá para los alumnos una herramienta que les permitirá expresar
sus emociones, ideologías, vidas, experiencias, recuerdos, entre otros, creando arte en cualquiera de sus expresiones, o como espectadores/as, encontrando sensaciones que le vinculan al arte observado.
 
En la infancia es común llegar a sentir que nadie los entiende, sin embargo, contando y compartiendo, el alumnado puede llegar a sentirse identificadas/os con una obra de arte, creando una conexión al sentir que otra persona en algún momento pasó por lo mismo.
 
El arte de contar desarrolla el potencial creativo en los niños y niñas, esta creatividad que puede manifestarse en cualquier momento de nuestra vida, y que es necesaria para enfrentar las exigencias del desarrollo social.
 
Estas actividades les ayudarán a comprender mejor el mundo, su historia y su evolución a través del tiempo, aprendiendo a través de su propia cultura que los enriquecen.
 
Como artistas o como espectadores, continuemos motivando a la infancia a introducirse en el mundo del arte.
 
El objetivo de los talleres creativos es, utilizar el Arte Inclusivo y la creación colectiva para la transformación social, vivenciando la expresión escénica-plástica como fuente de desarrollo integral de la persona en el proceso de aprendizaje fomentando la creatividad y la expresión, aprendiendo a construir conocimiento, adquiriendo valores desde las relaciones interpersonales, la responsabilidad, la igualdad, la cooperación desde el respeto a la diversidad y al medio que nos rodea.
La Feria Real de Alcaudete ya tiene pregonera y cartelista

La Feria Real de Alcaudete ya tiene pregonera y cartelista

La Concejala de Ocio, Micaela Molina ha presentado oficialmente a la escritora alcaudetense Felisa Moreno Ortega y al pintor Joaquín Aguilera Díaz, como pregonera y cartelista respectivamente de la Feria Real 2022 que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

Alcaudete busca un conjunto escultórico para la nueva Plaza de Nuestros Abuelos

Alcaudete busca un conjunto escultórico para la nueva Plaza de Nuestros Abuelos

El Ayuntamiento de Alcaudete ha convocado el Concurso Nacional de Escultura «Plaza de Nuestros Abuelos», el segundo de los siete Concursos Nacionales que compondrán el programa Alcaudete 2000 en las Artes Plásticas y Aplicadas. Se trata de un conjunto escultórico que representará los vínculos afectivos entre abuelos y nietos. El concurso establece un premio de 30.000 euros, impuestos incluidos.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.