El club Estudio Deporte firma un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural

El objetivo de este acuerdo entre ambas instituciones es formar a personas responsables con sus estudios que se desarrollen también como deportistas

En el día de ayer tuvo lugar en la oficina de Caja Rural de Jaén en Andújar la firma del convenio entre la Fundación y el club “Estudio Deporte” de Andújar. En el acto de firma estuvieron presentes Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación, y Miguel Ángel Izquierdo Hornos, Ppesidente del club.

Este proyecto “tiene su base en potenciar los métodos y procedimientos que compatibilicen el binomio estudio-deporte, de manera que los chicos y chicas que participan en los equipos se desarrollen en ambos ámbitos tan importantes para el desarrollo físico-cognitivo. Al final lo que se busca es formar a personas responsables con sus estudios y que dispongan de tiempo de ocio de calidad, desarrollándose como deportistas”, explican las entidades en una nota de prensa.

El acuerdo firmado forma parte de la convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2019/2020, un proyecto que tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años. Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?