El club de atletismo Ciudad de Arjona clausura la temporada con una visita cultural

Más de cuarenta personas participaba en esta actividad que unía deporte con patrimonio local

El pasado sábado 6 de julio tenía lugar en Arjona la jornada de clausura del curso del club de atletismo “Ciudad de Arjona”. Partiendo desde la plaza de Santa María, un grupo de 40 personas marchaba hasta la Cuesta del Parral. Atletas, monitores y familiares se unían en una actividad deportiva que finalizaba con una visita al yacimiento arqueológico de Piquía, uno de los lugares más ricos en patrimonio de la ciudad. 

Esta marcha, dirigida en todo momento por el presidente del club, Diego Latorre, contaba también con la participación de los concejales de Cultura, Alberto Jaén, y de Deportes, Carmen Latorre. A su llegada al paraje de Piquía el director de la colección museográfica “Ciudad de Arjona”, Antonio Salas, era el encargado de realizar una visita guiada por el conjunto patrimonial y narrar los hallazgos que se produjeron de forma fortuita en la zona tras la riada acaecida en el año 2010. Gracias a la erosión del suelo se descubrieron una gran cantidad de piezas que hoy forman parte de la colección “Viaje al tiempo de los íberos” del museo íbero de Jaén. 

Después de esta visita cultural los participantes de la marcha tomaban un desayuna saludable en la zona. Hasta allí se desplazaban también fuerzas de seguridad de la ciudad como la Policía Local y agentes voluntarios de Protección Civil que prestaban su asistencia. 

El Club de Atletismo Arjona cuenta con casi cien socios y muchos de ellos participan en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. Esta es una actividad deportiva más de las muchas que, a lo largo del verano, se irán desarrollando en Arjona organizadas por asociaciones deportivas, clubes o el propio Ayuntamiento de Arjona.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

La previsión apunta a que se producirán unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Se mantiene habilitado un “tránsfer” en la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina, como consecuencia de un socavón originado por las lluvias en la calzada. La subdelegada anuncia que están en servicio todos los medios materiales y humanos disponibles de la DGT y de Subsector de Tráfico

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?