El chef marmolejeño Pedro Lozano Machuca ofrece un taller de cocina en la IV Semana del aceite

La actividad tuvo lugar ayer en la sala de conferencias de la Casa de la Juventud y a ella acudió numeroso público que no quiso dejar pasar la oportunidad de aprender del galardonado cocinero

Dentro de la cuarta edición de la semana del aceite de oliva en Marmolejo se desarrollaba ayer el taller de cocina en el que el joven cocinero marmolejeño Pedro Lozano Machuca impartía una masterclass para enseñar a elaborar dos recetas con el aceite como protagonista. La sesión la abría la concejala de Turismo y también diputada provincial, Pilar Lara, quien agradecía la disposición del chef para llevar a cabo este taller de forma altruista e incidía en los beneficios del oro líquido y la necesidad de que los más pequeños sepan valorarlo a través de las actividades que desde el pasado martes se llevan a cabo en el marco de esta semana del aceite en los centros escolares.

“Marmolejo tiene un aceite muy bueno y también buenos cocineros y buenas personas, gente joven, que es lo que más nos enorgullece al Ayuntamiento y al pueblo”, explicaba Lara. “Desde el Ayuntamiento de Marmolejo te agradecemos y valoramos tu iniciativa para llevar a cabo este taller y al mismo tiempo te felicitamos por tus logros y tu carrera desde que acabaste de estudiar”, añadía la concejala. En este sentido, cabe recordar que Pedro Lozano Machuca actualmente trabaja en el restaurante Almocadén de Alcaudete y el pasado 16 de junio ganaba el certamen de alta cocina de la Fiesta de la Cereza.

Las recetas que elaboró el chef marmolejeño ante la atenta mirada de los interesados que se acercaron hasta la Casa de la Juventud fueron “crema de queso y aceite de oliva virgen extra, tosta de pan rústico, tapenade de aceituna gordal y perlas de Pedro Ximénez y cococha de merluza al pil pil con ensalada de manzana y pepino y aire de perejil”. Las actividades continúan hoy por la mañana con el reparto en la plaza de la Constitución de un canto con aceitunas a partir de las 11:00.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad