El Centro de Salud administra más de 400 dosis en una sola semana

En estos momentos piden la colaboración de la ciudadanía por si aún hay alguna persona mayor de 80 que no haya sido llamada para vacunarse

El Centro de Salud de Torredonjimeno está administrando en estos momentos tanto la vacuna de Pfizer como la de Astra Zeneca entre la población del municipio. Según datos obtenidos por este medio, la dosis de Pfizer-Biontech está siendo suministrada a la población de entre 73-79 años y, posiblemente, la próxima semana amplíen la franja de edad a los de 72, 71 y 70. En este caso el ritmo de vacunación es de 250 dosis semanales, además de aquellas personas que reciben el segundo pinchazo y, por tanto, la pauta completa.

Con respecto a la de Astra Zeneca están en este momento trabajando con las personas de entre 62 y 65 años, aunque la próxima semana pueden ampliarlo a las franja de edad de 65 a 70 si reciben la dosis necesarias, ya que por el momento en el centro desconocen la partida que recibirán.

Mientras tanto, desde el centro sanitario piden la colaboración de la ciudadanía por sí hay alguna persona de las franjas de edad mencionadas anteriormente que aún no hayan sido citada. En ese caso debería acercarse hasta su ambulatorio y preguntar, aunque eso sí siempre evitando aglomeraciones y respetando todas las medidas sanitarias ya que en estos momentos parece que estamos inmersos en las cuarta ola de la pandemia. Además, si aún queda alguna persona mayor de 80 años que no ha recibido la vacuna debería ponerse en contacto con el Centro de Salud, ya que esa franja de edad se da por finalizada.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.