El Centro de Equitación Municipal ya está listo para la Parada de Sementales de las Fuerzas Armadas

La inversión de 60.000 euros ha posibilitado la creación de dos nuevas pistas, mejoras en la seguridad del recinto, la instalación de nuevas duchas para los ejemplares, la adquisición de material veterinario necesario para el servicio, así como el equipamiento para el laboratorio.

Redacción || 31 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Andújar ha concluido la adecuación del Centro de Equitación Municipal para la Parada de Sementales de las Fuerzas Armadas, un servicio de monta natural y de inseminación artificial de equinos Pura Raza gestionado por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija, en colaboración con el consistorio andujareño. 

Pedro Luis Rodríguez, alcalde de Andújar, y Juan Muñoz, concejal de Agricultura, han visitado los trabajos que tienen como fin la homologación de las instalaciones municipales como centro de extracción y exportación de semen, con el objetivo de facilitar a los ganaderos la demanda de sementales y mejorar la cabaña equina nacional. 

La Casa Consistorial de Andújar, a través del área de Agricultura, con una inversión de 60.000 euros ha llevado a cabo la creación de dos nuevas pistas, mejoras en la seguridad del recinto, la instalación de nuevas duchas para los ejemplares, la adquisición de material veterinario necesario para el servicio, así como el equipamiento necesario para el laboratorio. 

Parada de Sementales Andújar

La ‘Parada de Sementales Andújar’, uno de los servicios de reproducción equina más antiguos de Andalucía y uno de los más importantes de España, volverá a celebrarse el próximo mes de marzo. El edil ha afirmado que «era necesario dar respuesta a las necesidades del sector, teniendo en cuenta la repercusión de su actividad en nuestro municipio y en toda la comarca». 

Asimismo, Pedro Luis Rodríguez ha manifestado: «demostramos nuestra firme apuesta por el sector ecuestre, mejorando las prestaciones de este servicio e invirtiendo en estas instalaciones para incrementar su utilidad. Desde el Equipo de Gobierno pretendemos continuar consolidando a nuestra ciudad como uno de los referentes del mundo del caballo a nivel nacional». 

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013