El Centro de Atención al Trabajador Temporero de Andújar cierra con aumento de las pernoctaciones

Aunque el alojamiento haya concluido, todas las personas desplazadas continuarán contando con el resto de prestaciones fijadas en el Protocolo de actuación para la Atención y Acogida a la persona desplazada

El Centro de Atención al Trabajador/a Temporero/a cerró el pasado 30 de diciembre debido a que durante varios días no hubo demanda de alojamiento y había disponibilidad en el centro de San Vicente de Paul. Aunque este servicio haya concluido, todas las personas desplazadas continuarán contando con el resto de prestaciones fijadas en el Protocolo de actuación para la Atención y Acogida a la persona desplazada. De esta manera disponen del servicio de información y asesoramiento, a través de los 2 puntos municipales de información, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 10.00 a 12.00 horas hasta el domingo.

Desde el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar destaca que este año ha habido un total de 253 Pernoctaciones durante las 31 NOCHES que han permanecido abiertos los dos albergues con una media de 8,16 personas diarias. Estas cifras suponen un incremento del número de pernoctaciones respecto a las obtenidas durante la pasada campaña de recolección de aceituna (2018-2019), ya que los datos que se obtuvieron fueron 218 pernoctaciones, lo que supuso una medida diaria de ocupación de 7.03 personas.

Concretamente en el albergue municipal ha habido un total de 174 pernoctaciones, habiendo un incremento respecto al año pasado de 47 alojados. Un dato que supone el 68.77% de las personas desplazadas se han alojado en el recurso municipal.

En lo que respecta al albergue de San Vicente de Paul se han alojado menos personas que en la anterior campaña. En total ha habido 79 pernoctaciones, respecto a las 91 del año 2018-2019. De las personas desplazadas el 31.234% han sido beneficiaras del Centro San Vicente de Paul.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...