El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, el club iniciará actividades que contribuyan a convertirse en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol.

Redacción || 14 de marzo de 2022

El Carolinense CD contará, este año, con 9.000 euros más de presupuestos gracias a una subvención obtenida de la Fundación La Caixa. Ese dinero se empleará en actividades que contribuyan en la consecución del objetivo de convertir un club en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol, pero bajo una premisa, «que nadie se quede atrás».

Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez; el presidente del  Carolinense CD, Patricio Muela, y Pedro Martínez, director de la oficina de La Caixa en La Carolina. El encuentro sirvió para presentar el proyecto y concretar los ejes de acción.

«El Carolinense CD es una institución con una larga trayectoria en nuestro municipio. No solo fomenta el fútbol y crea una cantera potente, sino que educa en valores a nuestros jóvenes. Por otro lado, los resultados que está teniendo en las diferentes categorías son magnífico y, como Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que remar en la misma dirección», afirmó la alcaldesa, que explicó que el Ayuntamiento debe estar del lado de este club, y lo hace con una cesión importante de instalaciones y horas de entrenamiento, así como de espacios y recursos para el desarrollo de los proyectos y actividades además de con ayudas económicas que permitan mitigar los importantes gastos de una entidad del nivel del Carolinense.

Y, precisamente, ayudar, es lo que ha hecho para la consecución de la subvención. En este caso, ha trabajado con el club en la elaboración del proyecto para hacerlo viable y para que tuviera una repercusión en el municipio además de hacer intermediario entre el Carolinense CD y la el Fundación La Caixa.

En concreto, el proyecto se subdivide en cinco ejes: fichas federativas para niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social que participan de nuestras actividades, gastos de transporte y manutención para categorías inferiores a los que pertenecen estos menores a lo largo de la temporada, material deportivo para entrenamientos y competiciones de categorías inferiores, actividades desarrolladas en torno al fútbol femenino, actividad solidaria con la asociación «Felipa Delgado», y torneo «Nadie se queda atrás» con categorías de la escuela municipal de fútbol para la captación y apoyo de nuevos talentos.

Para la alcaldesa, se trata de un proyecto ambicioso que no solo busca la práctica deportiva sino que apuesta por el fomento de las categorías femeninas de un deporte masculinizado y porque nadie se quede fuera por su condición económica: «Une deporte y solidaridad, talento y esperanza y eso es importante. Democratiza su práctica y su desarrollo no solo depende de que la familia del deportista pueda correr con todos los gastos, sino que abre la puerta a cualquier persona».

Vivir La Carolina
La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y denunciar la discriminación.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...