El castillo de Lopera obtiene el distintivo de calidad SICTED

La Diputación de Jaén hacía entrega esta mañana de los distintivos a destinos incluidos dentro de la ruta de los castillos y las batallas, entre los que se encuentra la fortaleza de Lopera

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, han hecho entrega esta mañana de estos distintivos de calidad en destino a seis municipios jiennenses incluidos en la Ruta de los Castillos y las Batallas. El castillo de Lopera ha sido uno de los nombrados con este distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). 

“Para nosotros es un aliciente más para seguir trabajando. Ya lo decíamos hace un tiempo, vamos paso a paso pero sin dejarnos ninguno atrás. Una vez puesto el castillo en disposición teníamos que dar este pequeño paso que para nosotros es mucho porque significa la calidad en un destino turístico como es el castillo de Lopera y que se encuentre entre uno de los diez destinos turísticos de la provincia de Jaén con este distintivos a nosotros nos honra y nos llena de satisfacción para seguir trabajando”, explicaba Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera. 

Fernández ha hecho hincapié en este acto en el esfuerzo que los establecimientos, empresas y centros turísticos de la provincia están llevando a cabo en materia de calidad, algo que viene avalado con la obtención del distintivo SICTED. “En la provincia, hemos elegido ser ese destino de calidad, ese destino diferente que nos haga un destino de referencia en excelencia en turismo de interior, en el que la gente venga y se vaya sorprendida no sólo por lo que se va a encontrar, sino por lo bien que ha estado atendida”, ha señalado. En esta línea, la delegada de Turismo de la Junta ha animado a empresariado, ayuntamientos y administraciones a seguir trabajando por “ofrecer esa calidad que el turista nos va demandando cada vez más”, además de destacar que el elevado número de empresas y entidades jiennenses que cuentan ya con este distintivo “está haciendo que Jaén tenga un nombre propio en cuanto a calidad turística”.

La Diputación de Jaén ha prestado asistencia técnica a las entidades premiadas para la obtención de este distintivo, una línea de colaboración “que seguirá manteniendo y que se ha llevado a cabo con empresas y entidades de cuatro destinos turísticos”, ha recordado Manuel Fernández. Para ello, la Administración provincial ha llevado a cabo acciones formativas en esta materia, así como talleres de mejora de la calidad y se ha encargado de la realización de las evaluaciones establecidas en el SICTED. El Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, en Alcaudete, así como los castillos de Torredonjimeno y de Lopera, las oficinas de información turística de Arjonilla y Andújar, la colección museográfica Ciudad de Arjona, el Centro Cultural Baños Árabes de la Administración provincial y la empresa Arqueonatura han recibido hoy este distintivo de calidad.  

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.