El Carmen acoge una exposición de fotografía artística de Ricardo B. Sánchez

El artista, Ricardo B. Sánchez, destacó durante la inauguración la acogida que ha tenido su obra en la ciudad y la implicación del Ayuntamiento de Arjona para hacerla posible

Poco después de las 21:30 se abrían las puertas de la iglesia del Carmen de Arjona para inaugurar así oficialmente la exposición de fotografía artística del artista venezolano Ricardo B. Sánchez. La muestra, denominada “Encuentros” ha llegado a la ciudad de la mano de la fundación Van der Linde, cuyo principal valedor conoce Arjona y en especial este espacio expositivo de primera mano, pues él mismo ya expuso sus creaciones pictóricas.

Con una gran cantidad de público que asistía a la inauguración, esta muestra estará abierta al público de manera gratuita todos los fines de semana y festivos hasta el próximo 20 de octubre. La serie «Encuentros» transmite, a través de la visión fotográfica del autor, «su fascinación por la naturaleza y el agua, ambas independientes. Todas las fotos de esta exposición se han hecho en la Vera de Extremadura e ilustran lo que acontece cuando la imagen se encuentra consigo misma». La muestra fotográfica no es una serie de retratos «al uso», ya que se utiliza la fotografía como un medio para mostrar formas geométricas que pueden encontrarse en la naturaleza y que en ocasiones pasan desapercibidas al ojo humano.

Esta es la tercera exposición que se celebra en este espacio privilegiado de la iglesia del Carmen, algo que destacaba el primer edil durante su presentación y agradecimiento al artista. “Un lugar reconvertido en una gran sala de exposiciones que la verdad es que a todas las personas que pasan por aquí, a todos los artistas les sorprende la capacidad que hemos tenido de sin dañar nada, hacer este centro expositivo tan elegante“, explicaba orgulloso el alcalde de Arjona, Juan Latorre.

Sorpresa y agradecimiento

Durante su intervención ante el público asistente, el artista agradeció a los técnicos municipales su labor para poder colocar cada una de las obras que se muestran en esta exposición, así como a la corporación municipal y a los vecinos que se habían acercado hasta El Carmen. Asimismo, el propio Ricardo B. Sánchez se mostró sorprendido por el lugar y por la ciudad en sí “estoy muy agradecido en primer lugar a Juan por poder presentar mi obra en este lugar tan hermoso, por disfrutar de algo que merece ser reconocido: En un pequeño pueblo se pueda hacer una exposición muy digna y eso para mí es un honor”, explicaba el artista. Su obra ha visitado lugares como Nueva York, Madrid, Munich o Barcelona y esta es la segunda ocasión en la que Ricardo B. Sánchez expone en un pueblo (la primera tuvo lugar en la sede de la fundación Van der Linde, en Montánchez). “Creo que es muy meritorio por parte de este grupo de personas que tenéis en la Alcaldía y por el grupo de personas que sois vosotros y que también apoyáis la gestión que están haciendo ellos para que la cultura pueda proyectarse en un pequeño pueblo de una manera muy digna”, añadía agradecido Ricardo B. Sánchez.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?