El Carmen acoge “Paraíso quebrado”, una exposición de pintura realista del artista Alfonso Galván

La inauguración de esta nueva propuesta inserta dentro del Otoño Cultural se celebraba el pasado sábado día 2 de noviembre y podrá visitarse hasta el próximo 29 de diciembre

Arjona vuelve a convertirse en un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura, más concretamente del arte con mayúsculas. En esta ocasión, el espacio expositivo en que se ha convertido la iglesia de El Carmen de la ciudad acoge la muestra de pintura realista del artista Alfonso Galván. “Un exposición que acabamos de inaugurar en este Otoño Cultural del artista Alfonso Galván, un artista madrileño que ha expuesto en las salas más importantes a nivel nacional y que, como digo, está aquí gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Arjona y la fundación Van der Linde”, explicaba el propio alcalde de Arjona, Juan Latorre, poco después de inaugurar esta muestra.

Alfonso Galván es un pintor madrileño que fue becado por la Fundación Juan March en 1976 y por el Museo Español de Arte Contemporáneo en 1982. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas nacionales, entre otros lugares, en la Galería Egamy en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Fue galardonado con el Premio Adaja de la Caja de Ahorros de Ávila y con el Premio de la l Bienal de Albacete. En la inauguración de la exposición intervenían además del alcalde de la ciudad, Juan Latorre, el presidente de la fundación Van Der Linde, el propio artista, Alfonso Galván, además del concejal de Cultura, Alberto Jaén, y el director de la Colección Museográfica Ciudad de Arjona, Antonio Salas. 

En los últimos años, la colaboración entre la fundación que regenta Alwin Van der Linde con el Consistorio arjonero se ha convertido en una constante que está dando muchas alegrías a la ciudad. “Muy satisfechos porque de nuevo hemos conseguido que gracias a la fundación Van der Linde y a su principal impulsor, el artista, el pintor Alwin Van der Linde, una exposición de pintura de gran nivel venga hasta la sala expositiva de la iglesia de El Carmen”, incidía el propio Latorre. En este sentido, este templo religioso convertido hoy en una magnífica sala de exposiciones ha acogido en los últimos años una gran y diversa cantidad de muestras de diferente tipo, además de pequeñas representaciones teatrales. “Una iglesia que compatibiliza esta función expositiva de manera brillante, sorprende a todos los visitantes que pasan por aquí”, añadía el propio alcalde de Arjona.

FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO GARCÍA

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?