El bombero iliturgitano en Bali, sigue días después del confinamiento, sin conocer cuándo será repatriado

Desde el inicio de la pandemia, el bombero del parque de Andújar, Juan José Martínez lleva intentando salir de Filipinas varias semanas junto a un grupo de 152 españoles sin éxito. Ya ha comprado 4 billetes y con ninguno de ellos ha conseguido volver a su país.

No son días fáciles para ningún ciudadano en el mundo. Pero a alguno de nuestros conocidos la situación se le está haciendo incluso, menos llevadera. Es el caso de Juan José Martínez. Él es bombero destinado en el parque de Andújar y se encuentra desde el inicio de la crisis en Filipinas, en concreto en su capital, Bali, desde donde está intentado volver a España, sin éxito.

Ya son varios días y varios billetes los que Juan José ha adquirido, pero la cancelación de vuelos de diferentes compañías ha hecho que aún no haya podido salir del país asiático. Y no ha sido por falta de intentos: ya ha comprado cuatro billetes para intentar volver a su país que le han llegado a costar 3.000 euros en total, pero no ha podido conseguirlo.

Juan José, técnico de Emergencias y Protección Civil, es piloto profesional de drones de emergencia y trabaja como bombero especialista en Andújar. Salió de España a primeros de marzo para asistir a un congreso sobre drones en emergencias que se realizaba los días 2 y 3 de marzo en Kuala Lumpur, en Malasia. Cuando surgió públicamente el brote en España, requirieron de su servicio por lo que decidió adelantar su vuelo y se dio cuenta de que el billete comprado ya se lo cancelaron. “Hablé con la compañía, compré otro y cuando fui a cogerlo me lo cancelaron también”, relata.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...