El Ayuntamiento ya planifica la nueva pista de atletismo

Estará ubicada en el mismo lugar del Mariano de la Paz y contará con un presupuesto de más de 600.000 euros con cargo a los fondos de la Edusi

El Ayuntamiento de Linares, a través de distintos departamentos, se encuentra en plena planificación de lo que será la futura pista de atletismo. Su ubicación será la actual, es decir, en el Complejo Deportivo del Mariano de la Paz y contará con un presupuesto superior a los seiscientos mil euros con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

El concejal de Deportes, Pedro Cintero, ha mantenido en las últimas semanas distintas reuniones con clubes y deportistas para recabar sus opiniones con vistas al proyecto. De momento, solo será la redelación integral de la actual, de 250 metros.

La intervención ya estaba contemplada en el programa inicial la Edusi diseñado por el anterior equipo de Gobierno. Sin embargo, fue suprimido posteriormente con el fin de disponer de más fondos para corredor del Arroyo Periquito Melchor.

La idea original era levantar la infraestrcutura deportiva en unos terrenos colindantes a la actual del Mariano de la Paz. El proyecto estaba redactado y solo quedaba disponer de dos pequeñas parcelas que darían acceso desde el pabellón deportivo del Campus Científico-Tecnológico, por la Ronda Sur. No en vano, la intención era que la Universidad quedera integrada en el complejo deportivo.

Una reivindicación que viene de lejos

Las reivindicaciones para creación de este nuevo equipamiento en el Mariano de La Paz se vienen registrando desde hace años ante el “abandono” que presenta unas instalaciones que cuentan con más de 30 años a sus espaldas y que, dadas sus dimensiones y estado de conservación, no permite el desarrollo de ningún tipo de prueba ni prácticamente su uso en la actualidad.

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos