El Ayuntamiento solicita a la Junta la instalación en la A-420 de señales de paso de linces para evitar atropellos

Lo ha hecho mediante una misiva enviada por el consistorio marmolejeño a la Dirección General de Carreteras de la administración andaluza

Según ha podido saber Vivir Marmolejo, el Ayuntamiento de Marmolejo se muestra preocupado por el continuo goteo de atropellos de linces que se produce en una de las vías con más tráfico de la localidad, la A-420. Esta carretera que comunica el pantano del Yeguas con el término municipal de Marmolejo es una zona por la que habitualmente discurren linces y, por ello, se han producido, sobre todo en los últimos meses, varios atropellos de esta especie animal.

Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente del consistorio marmolejeño ha remitido una carta a la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía con el fin de instalar más señales de paso de linces para alertar así a los conductores y poder evitar los temidos atropellos. “En aras de tratar de evitar esos atropellos, en aras de que esa especie no siga en peligro crítico de extinción hemos creído conveniente desde el Ayuntamiento remitirle un escrito para que se haga una señalización específica que le pida a los conductores que usan esta carretera de manera asidua o esporádica que extreme las precauciones al objeto de no atropellar a ningún lince”, explica Rafael Civantos, concejal del área de Medio Ambiente.

La carta se remitía a la administración andaluza en el mes de octubre y hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna a la petición formulada por el Ayuntamiento de Marmolejo, asegura el concejal. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna contestación de la delegación, estamos a la espera de que nos contesten y nos digan si van a hacer algún tipo de actuación; desde el Ayuntamiento el deseo es que se haga”, explica Civantos.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad