El Ayuntamiento resuelve la licitación de dos parcelas en el polígono industrial

Las dos parcelas de titularidad municipal han sido adjudicadas a la empresa Retuc Compounds, S.L. En total suman unos 3.700 metros cuadrados y han sido enajenadas por un precio de 340.000 euros más IVA.

Redacción || 25 de febrero de 2021

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Martos ha resuelto a favor de la empresa Retuc Compounds, S.L. la licitación que permitía la enajenación de dos parcelas de uso industrial, en concreto la 141 y 142 de la avenida Juan Rísquez Molina del polígono industrial que hasta momento era titularidad municipal.

El alcalde, Víctor Torres, ha detallado que ambas formaban parte de las últimas áreas de suelo industrial disponible en la localidad y que, tal y como se establece en el Plan de Reconstrucción Económica y Social a causa del coronavirus, una medida era poner a disposición del tejido industrial para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo los activos municipales tales como estas dos parcelas sobre las que se abrió, por tanto, el correspondiente proceso de licitación.

Concluido y resuelto el proceso por la mesa, a la espera de la formalización definitiva en escritura pública, la empresa marteña Retuc Compounds SL va a adquirir ambas parcelas que, en total, suman unos 3.700 metros cuadrados y que han sido enajenadas por un precio de 340.000 euros más IVA.

“Seguimos dando pasos y es evidente la necesidad que reclamamos reivindicamos, exigimos, que la Junta cumpla sus compromisos con el Ayuntamiento, con la ciudad y con el tejido industrial para el desarrollo de ese suelo industrial tan demandado”, ha manifestado el primer edil quien ha defendido que el Ayuntamiento está poniendo sobre la mesa todos los recursos a su alcance para apoyar al tejido industrial marteño y “exigir el cumplimiento de los compromisos porque de ello depende el futuro de la localidad”, ha concluido. 

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.