El Ayuntamiento reparte sus felicitaciones hechas por el Centro de día Ocupacional

Se repite la tradición de que los usuarios del Centro ocupacional La Fuente elaboren de manera artesanal las tarjetas que reparte el consistorio al inicio de las fiestas navideñas.

Redacción || 30 de diciembre de 2020

Como viene siendo tradición en Marmolejo, ya se han repartido las tarjetas de felicitación navideñas que cada año el Ayuntamiento de Marmolejo hace llegar casa por casa a todos los marmolejeños y marmolejeñas para desearles unas felices fiestas. Las tarjetas son elaboradas desde hace 21 años de forma artesanal por los componentes del Centro de Día ocupacional La Fuente y contienen un mensaje personalizado del Alcalde de Marmolejo.  

“Este año, pese a las circunstancias, volverá a llegar a todas las casas de Marmolejo esta felicitación tan especial que viene firmada por el propio alcalde de Marmolejo y contiene un mensaje personal para desear felices fiestas”, explica la Concejala de Servicios Sociales, Amparo Lozano. Estas tarjetas artesanales son obra de los usuarios que forman parte del Centro de Día Ocupacional La Fuente y que cada año elaboran varios diseños diferentes con los materiales con que trabajan en el taller. Desde el mes de septiembre trabajan de forma individual en la confección, fabricación y puesta a punto de estas auténticas obras de arte que son muy esperadas en todas las casas de la localidad.

Tal y como afirma la Concejala del área, esta actividad que cultivan con tanto esmero en el Centro de Día “se ha convertido casi en una tradición que los vecinos y vecinas de Marmolejo esperan con alegría en sus buzones”. Con imágenes de Marmolejo, símbolos locales como la vasera o con cuidados diseños de formas y colores distintos, cada año, al llegar la Navidad, el Ayuntamiento de Marmolejo hace llegar a todos los hogares esta felicitación que muchos coleccionan como muestras artísticas del Centro de Día Ocupacional La Fuente. 

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.