El Ayuntamiento reconoce los mejores expedientes académicos del curso 2017-2018

Este reconocimiento público se hace por segundo año consecutivo para alabar el esfuerzo y dedicación de los alumnos que terminan este año sus correspondientes ciclos escolares

El salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo acogía esta mañana el acto de entrega de los reconocimientos a los dos expedientes más brillantes que han completado los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato este mismo curso 2017-2018. Los alumnos premiados han acudido acompañados de sus familiares, que no han querido perderse este acto mediante el que el consistorio marmolejeño entregan un detalle a los alumnos por su esfuerzo académico.
La concejala de Educación, Montserrat Simón ha sido la encargada de entregar junto al alcalde de la localidad, Manuel Lozano, los reconocimientos públicos, así como el importe económico de este galardón. Lozano abría el acto agradeciendo a los propios alumnos su esfuerzo durante todo el curso para poder conseguir las notas que hoy les han reconocido y recordando la labor de los padres y abuelos por inculcar la cultura del esfuerzo en los propios niños.
Dos alumnos del Centro de Educación Primaria San Julián y cuatro del IES Virgen de la Cabeza (dos que finalizaban la ESO y otros dos que finalizaban Bachillerato) han recibido sus correspondientes diplomas e importe económico por su esfuerzo y buenas notas obtenidas durante el curso. Los alumnos que han recibido el reconocimiento son:
Primaria: Carlos Barragán y Luis Barragán.
Secundaria: Samuel Pérez y Mª José Medina.
Bachillerato: Nuria Ríos y Álvaro Lozano.

7 days ago

VIVIR Jaén

Llevamos la información de nuestros pueblos a 46.000 hogares, y a todo el planeta a través de Internet. Esto es lo que somos: ...

View on Facebook

7 days ago

VIVIR Jaén

Llevamos la información de nuestros pueblos a 46.000 hogares, y a todo el planeta a través de Internet. Esto es lo que somos: ...

View on Facebook
Comienzan los trabajos de bacheo en los caminos rurales

Comienzan los trabajos de bacheo en los caminos rurales

Esta medida, puesta en marcha cada año por la Concejalía de Obras con el asesoramiento de la Plataforma de Agricultores de Marmolejo, pretende mejorar el acceso de los agricultores a los terrenos de cultivo, principalmente olivares

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas abordará el papel de los pequeños municipios en la gestión de fondos europeos

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha presidido la junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, reunión en la que se analizan los temas que se llevarán a la próxima sesión de este consejo constituido en el año 2016. Entre los temas abordados, se ha analizado la participación de las diputaciones y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en la programación y ejecución de los fondos europeos en el marco comunitario 2021-2027, la solicitud de propuestas de cara al presupuesto de la Diputación para el próximo año y la ejecución de los planes provinciales de los últimos cuatro años…

OPINIÓN || Lara Gómez: Querido José María
OPINIÓN || Lara Gómez: Querido José María

En clase de Periodismo, cuando cierto profesor preguntaba si había alguien que fuese de Jaén, a muchos de mis paisanos les molestaba tener que pronunciarse porque todos sabíamos lo que venía después. Ese profesor, después de divagar con cierta sorna, nos preguntaba por qué habíamos elegido esta carrera viniendo del lugar en el que menos se lee. La juventud y el miedo a las posibles consecuencias nos impedían contestar con la suficiente contundencia, porque luego en el parque, con un café en la mano, éramos capaces de hilar unas respuestas que ni Jesús Quintero en sus soliloquios.

OPINIÓN || Rafael Flores: ¿Aceituneros altivos?
OPINIÓN || Rafael Flores: ¿Aceituneros altivos?

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el término “altivo/a” tiene dos posibles significados: orgulloso o soberbio, términos que por otra parte no son necesariamente excluyentes.

OPINIÓN || Enrique Garcés: Una herencia olvidada para el desarrollo económico
OPINIÓN || Enrique Garcés: Una herencia olvidada para el desarrollo económico

El Patrimonio Histórico es el principal legado de nuestros antepasados a la civilización actual y la protección de los bienes que lo integran constituye una obligación fundamental de todos los poderes públicos. La provincia de Jaén posee un rico patrimonio histórico integrado por numerosos edificios monumentales, conjuntos históricos, yacimientos arqueológicos y gran cantidad de elementos muebles, etnográficos y bibliográficos, herencia de todos los jienenses y que en la actualidad, aunque el máximo responsable legal de su gestión sea la Comunidad Autónoma, tiene en los ayuntamientos su primer punto de responsabilidad.

OPINIÓN || Lara Gómez: “La falacia del emprendimiento”
OPINIÓN || Lara Gómez: “La falacia del emprendimiento”

Me contaba hace unos meses un amigo los planes profesionales que tiene, bueno, tenía, porque ya se le han quitado las ganas de llevarlos a cabo. Verán, él es joven, trabaja en el campo y pretende crear una nueva (y novedosa) empresa, de las que apenas hay en la provincia, para ganarse la vida de una forma más estable y no dependiendo siempre del clima o de las subvenciones.

Lara Gómez: “La falacia del emprendimiento”
Lara Gómez: “La falacia del emprendimiento”

Me contaba hace unos meses un amigo los planes profesionales que tiene, bueno, tenía, porque ya se le han quitado las ganas de llevarlos a cabo. Verán, él es joven, trabaja en el campo y pretende crear una nueva (y novedosa) empresa, de las que apenas hay en la...