El Ayuntamiento presenta la segunda edición del concurso de mural/graffiti “Ciudad de Andújar”

La obra ganadora se plasmará en un mural situado en la Barriada Virgen de la Cabeza, emplazado frente al parque infantil de propiedad municipal

Andújar, 22 de septiembre de 2022.

La concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco, ha presentado la segunda edición del Concurso de Mural/Graffitis “Ciudad de Andújar 2022” que tiene como objetivo fomentar el arte urbano a través de la plasmación de una obra seleccionada en un mural ubicado en la Barriada Virgen de la Cabeza.

Los bocetos presentados para esta iniciativa, promovida desde las áreas de Juventud y Participación Ciudadana, tendrán este año una temática relacionada con la “infancia realista”, ya que la pared donde se ubicará está emplazada frente a un parque infantil. El plazo de inscripción estará vigente desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre incluido.

Asimismo, podrán participar todas las personas interesadas desde los 14 años de edad, aunque los menores deberán presentar su autorización de su representante legal. Se puede participar tanto de forma individual como grupal.

El costo de participación será gratuito y será necesario presentar la solicitud de inscripción que se deberá descargar en la página web del Ayuntamiento. A esto hay que adjuntar una fotocopia del DNI o NIE y el boceto del trabajo presentado al concurso.

Como novedad para esta segunda edición, a los documentos presentados y el boceto, hay que entregar un dossier con todos los trabajos previos al diseño final ofrecido.

El trabajo deberá ser inédito y original, en color, distribuido en dos hojas de papel tamaño DIN A3, horizontal, sin doblar y a escala 1:10. Asimismo, cada boceto representará la fachada indicada correspondiente a la pared izquierda frente al parque infantil, teniendo en cuenta las medidas de la misma.

Los participantes deberán enviar por correo un sobre de tamaño DIN A3 en el que introducirán la propuesta candidata firmada por detrás con un seudónimo, y un sobre pequeño que portará la inscripción y los documentos requeridos.

El lugar de entrega será por el Registro General en el Ayuntamiento de Andújar bien de forma presencial o por Sede Electrónica.

Cuando se haya finalizado el plazo de inscripción, se centralizarán todas las peticiones en la Concejalía de Juventud, entregando al jurado únicamente el sobre del boceto para garantizar su imparcialidad.

La concejala ha explicado que de entre todas las obras presentadas se seleccionará un boceto ganador, teniendo en cuenta la calidad artística del trabajo, la originalidad y creatividad de la obra y la adecuación de la temática. Sobre esto último,  Fernández-Pacheco ha recalcado que no se admitirán obras con contenido violento, sexista, obsceno o xenófobo.

El premio para esta pieza ganadora será la pintura necesaria para la realización del trabajo, proporcionada por el Ayuntamiento, con un coste total de 600 euros y un solo premio de 2.500 euros brutos.

La edil ha destacado la labor del Ayuntamiento por “seguir velando por la necesidad de crear arte y dinamizar espacios municipales para darles un contenido más visual y artístico”. “Desde el equipo de Gobierno seguimos luchado para ofrecer a nuestros jóvenes todas las posibilidades e iniciativas que fomenten el ocio saludable y así ayudarles a potenciar su talento y capacidades”, ha terminado.

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...