El Ayuntamiento pone en marcha el Dispositivo de Seguridad para la Aparición

Según Pedro Luis Rodríguez, alcalde en funciones; Bomberos, efectivos de la Policía, Protección Civil y distintos medios sanitarios conformarán el dispositivo que se llevará a cabo a través de un CECOP, para el normal desarrollo de los actos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha desgranado esta mañana, las diferentes medidas de seguridad que el Ayuntamiento de Andújar tomará de cara a la próxima celebración de la tradicional fiesta de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, durante la madrugada del 11 al 12 de agosto. El principal objetivo del dispositivo especial de seguridad será “garantizar el normal desarrollo de la Aparición y de sus actos centrales”.

Para ello se contará con efectivos de la Policía Local y Nacional, cuerpo de Bomberos y miembros de Protección Civil, que serán coordinados a través de un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) que gestionará toda la malla de transmisiones y tendrá como tarea principal facilitar que las demandas de ayuda y apoyo se realicen de una forma mucho más eficaz, durante todo el día.

Rodríguez ha explicado que los bomberos contarán con un vehículo autobomba pesada y también con un 4×4 autobomba ligera. Respecto a los medios sanitarios, el dispositivo dispondrá de dos ambulancias SVA (UVI móvil), un vehículo 4×4 VIR (Vehículo de Intervención Rápida) dotado con: botiquín de primeros auxilios, camilla, camilla de pala, oxigenoterapia, material de inmovilización, férula MED,
colchón de vacío, tabla espinal, etc.

Además, junto a los 25 voluntarios de Protección Civil, el evento dispondrá también de dos médicos y dos ATS. También, ha destacado, habrá comunicación directa con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Jaén a través de línea telefónica durante la duración del dispositivo.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?