El Ayuntamiento organiza un viaje gratuito para que las personas mayores visiten a la Virgen de la Cabeza

Las inscripciones a esta actividad, que se celebrará el 25 de mayo, se pueden realizar desde el 17 al 21 de mayo. Requisitos, horarios e itinerario a continuación.

Redacción || 16 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Jamilena ha organizado un viaje gratuito para personas mayores que consiste en la visita a la Virgen de la Cabeza. Esta actividad se celebrará el 25 de mayo y desde el Consistorio auguran que va a ser todo un éxito. El plazo de inscripción está abierto desde mañana, 17 de mayo, hasta el día 21 en el registro del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.
 
Para participar en esta actividad se deben cumplir dos requisitos. El primero, la persona que desee visitar a la Morenita en esta ‘excursión’ deberá ser socio o socia del Centro de Participación Activa Local; y, por otro lado, estar empadronado en Jamilena.
 
La salida hacia el Cerro de Sierra Morena será a las 9:00 horas desde ‘El Parada’, y el regreso será a las 17:00 horas, aproximadamente. La jornada incluye tiempo para almorzar y desde el Consistorio ofertan dos opciones:
  • Almuerzo con menú en el Restaurante ‘El Buen Gusto’. Las personas interesadas en esta opción deberán abonar 20 euros a la hora de realizar la inscripción. El menú consta de un entrante para cada cuatro personas, pudiendo ser mixta de jamón y queso, ensalada mixta o croquetas caseras de pollo; el plato principal será arroz cortijero; y de postre, natillas caseras.
  • Almuerzo por libre. Las personas interesadas en esta opción deberán abonar una fianza de 10 euros a la hora de realizar la inscripción que se devolverá en el viaje.

 

Dimite Manuel Martos y renuncia el siguiente concejal

Dimite Manuel Martos y renuncia el siguiente concejal

El portavoz socialista de Jamilena afirma que estas renuncias ponen de manifiesto “la incapacidad de gobernar” de PP-AUPA y advierte de la “tremenda decepción que existe entre los vecinos por la gestión” municipal.

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendasUn hombre vecino de Jamilena ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo en interior de viviendas y un delito de ocupación de inmueble. Redacción || 16 de mayo de 2024   La Guardia Civil,...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.