El Ayuntamiento inyecta liquidez a sus proveedores

El Consistorio marteño ha hecho frente al pago de más de 400 facturas por importe de 550.000 euros desde la declaración de la alerta sanitaria “para dar liquidez y solvencia a sus proveedores”.

El Ayuntamiento ha abonado desde que se decretó el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria por el COVID-19 más de 400 facturas por un importe superior a los 550.000 euros, “un trabajo que se seguirá haciendo como una cuestión básica y esencial de la administración para dar liquidez y solvencia a los proveedores y proveedoras del Consistorio”, ha declarado el alcalde, Víctor Torres.

Torres, ha detallado que la pasada semana se abonaron un centenar de facturas por más de 400.000 euros, a las que hay sumar las 235 facturas que se pagaron la semana anterior así como las que se han seguido tramitando esta misma semana. 

Desde la Concejalía de Hacienda se ha solicitado, igualmente, a quien tenga facturas pendientes por presentar al Ayuntamiento que lo haga a través de FACE, recalcando que no es necesario desplazarse hasta las instalaciones del Ayuntamiento y, de este modo, esa factura se abonará de inmediato. 

A pesar del estado de alarma decretado para  la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el parón que ha supuesto a nivel económico en todo el país, el Ayuntamiento de Martos con el fin de que esa reducción en la actividad empresarial sea lo menos perjudicial posible ha adoptado unos servicios mínimos y medidas para garantizar los servicios, caso de los procedimientos a los proveedores para que puedan seguir cobrando y ayudarles así con la liquidez en estos momentos complicados a causa de la pandemia del coronavirus.  

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...