El ayuntamiento instalará 250 nuevas papeleras en la ciudad

Esta mañana se ha presentado una nueva campaña municipal de limpieza viaria que constará de tres fases

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la nueva campaña de limpieza viaria que se llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad. “Una de las cuestiones más demandadas a día de hoy, una problemática que ya detectamos hace tiempo desde el Ayuntamiento de Andújar y desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es la falta de papeleras no como consecuencia de la dejadez del Ayuntamiento, sino como consecuencia de comportamientos incívicos que venimos sufriendo”, explicaba Cazalilla incidiendo en la necesidad de esta medida. Además, ha explicado el concejal que tras los fines de semana los técnicos del área se encuentran con dos, tres y hasta cuatro papeleras deterioradas, sobre todo en las zonas de ocio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Andújar ha realizado la “máxima inversión en papeleras” de la historia con una inversión que asciende a 25.000 euros. Gracias a esta campaña se han adquirido 30 papeleras para instalarlas en lugares del centro histórico: “Un modelo que es superior, que tiene un coste de 110 euros y que la imagen que proyectará es mucho más amable y que encaja más con el entorno”, explicaba Cazalilla. A esto se unen 225 papeleras que esperan recibir en los próximos días y que servirán para “reponer el déficit de papeleras que tenemos en la ciudad de Andújar y el déficit de papeleras que hay también en los nuevos parques y jardines que se han llevado a cabo”, añadía el concejal de Medio Ambiente.

La instalación de estos nuevos elementos urbanos correrá a cargo de la empresa Resurja que será la que se encargue de ello, tal y como ha especificado el propio edil del área. Con estas actuaciones, insertas dentro de un plan más amplio, el Ayuntamiento de Andújar espera que las calles se encuentren más limpias y “que tenga una repercusión positiva en nuestro sector terciario, hablamos del turismo, hablamos del sector comercial, hablamos del sector hostelero, hablamos de todos esos sectores que se ven directamente afectados en determinados momentos por el grado de suciedad que pueda haber en nuestras calles”, especificaba Cazalilla.

Según ha explicado el edil iliturgitano, la campaña constará de tres fases diferenciadas y la más inminente es la que consiste en la colocación de las papeleras adquiridas para paliar la falta de ellas en algunas calles y la reposición que tras los fines de semana debe hacer el Ayuntamiento. La segunda fase de este plan incluye una labor pedagógica a través de las diferentes vías de comunicación con que cuenta el Consistorio con el fin de concienciar a la población para mantener la limpieza de las calles. Y, por último, la tercera fase de este plan municipal consistirá en una actuación coercitiva de la Policía Local para evitar actos incívicos.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?