El Ayuntamiento entrega un lote de mascarillas a cada alumno

Todos los estudiantes de Primaria y Secundaria de la localidad recibirán un lote de mascarillas higiénicas, y más adelante otro lote de mascarillas lavables

Redacción || 26 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento hace entrega de un lote de 1.300 mascarillas higiénicas (4 por cada alumno/a de Primaria y Secundaria). Se trata de una primera entrega que será completada en los próximos días con una segunda entrega de mascarillas lavables. En meses anteriores el Ayuntamiento ya había hecho entrega de material de protección a otros colectivos: personas mayores, comerciantes, empleados del polígono, entre otros.

Esta semana se han repartido un total de 1.300 mascarillas higiénicas (la entrega en algunos casos terminará este lunes) entre todos y cada uno de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de Villanueva de la Reina. Una iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva, que se ha canalizado a través de las AMPAS de ambos centros y que se ha comenzado a llevar a cabo en estos días.

Esta primera entrega, que han cedido el alcalde, Blas Alves, junto a la concejal Paula Gómez, a los representantes de las asociaciones de madres y padres, se compone de un lote de cuatro mascarillas higiénicas desechables para cada alumno o alumna de todas las aulas.

A esta primera, se le añadirá una segunda entrega compuesta de un lote de dos mascarillas lavables y reutilizables más. “Sabemos que los niños por sus características son muy activos y ensucian muy rápido las mascarillas por lo que hemos tomado esta iniciativa para ayudar a las familias”, explicaba el alcalde, Blas Alves.

Desde el consistorio recuerdan que desde el principio de la primera oleada de la pandemia el Ayuntamiento ha venido trabajando en la entrega y canalización de todo tipo de material de protección, “desde las pantallas de plástico que Ventura venía realizando, hasta mascarillas para comercios y empleados de empresas del polígono, así como material para los empleados municipales o para aquellas personas mayores que nos lo han solicitado”, explica el alcalde, Blas Alves.

Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Dirigido por Juan Pablo Huertas y Eufrasio Agudo con colaboración de multitud de artistas locales. En el trabajo recopilan multitud de ejemplos de la cultura musical del municipio en un CD que patrocinará el Ayuntamiento y que se prevé que sea repartido casa por casa por toda la localidad en la que será una joya de la historia musical villanovera.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas